Responder: actividad de la lengua

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: actividad de la lengua

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• rosario de romano
16 años 6 meses antes
actividad de la lengua

Mi hija Lara de 18 meses esta recibiendo terapia con la pedagoga, ayer me comentaba que Lara tiene un movimiento de lengua muy adecuado, de un lado a otro y de arriba para abajo, sin ninguna dificultad, y que esto le ayudara a poder hablar mejor.

Tiene el movimiento de lengua una relacion con el lenguaje?

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: actividad de la lengua

Estimada Rosario:

Por supuesto, el habla tiene una relación directa con el movimiento de la lengua, pero el lenguaje es algo mucho más complejo, que abarca distintos campos y capacidades. Desde el nivel cognitivo, pues la capacidad intelectual influye en lo que cada uno puede entender o decir, hasta los conocimientos que uno tenga, las ganas de comunicarse o la articulación, todos estos factores influyen en el lenguaje. El habla, además, supone la coordinación de todos los órganos del sistema fonoarticulatorio, que no es solamente la lengua, sino la boca, la laringe, etc.,

Por supuesto, es bueno que tu hija tenga un buen control de la lengua, algo que le ayudará a articular mejor, pero hay otros factores que pueden influir en su lenguaje expresivo. El tiempo irá mostrando si aparecen dificultades en este terreno o no. Lo importante es que sigáis trabajando con ella y ayudándole a que se comunique lo mejor posible.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Bere
16 años 6 meses antes
Re: Re: actividad de la lengua

Hola, a mi me dieron un video en donde va Diego a sus terapias, se llama "cantando aprendo a hablar" y te enseñan muchos ejercicios con la lengua, entre otras cosas.

Hay una que dice algo de "tengo una lengua saltarina que sube y baja..." y te enseñan como suben y bajan la lengua y despues te dicen que lo hagas tu. Hay otra que dice que va a visitar a su amiga la nariz, para hablar de paris y te enseñan como la lengua trata de alcanzar la nariz.
Esta muy bueno, ojala lo puedas conseguir, el dvd nada mas trae esos datos, no viene nada mas=(
Pero espero que te pueda ayudar
Bere

• Sergio F. Acosta L.
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: actividad de la lengua

Buenas tardes.

Rosario, el material que te comenta Bere es de un grupo musical infantil Chileno llamado "cantando aprendo a hablar", son canciones muy aptas para esa etapa. Yo las estoy usando desde ya y a mi pequeño ya le empiezan a gustar.

La dirección web del grupo es:

www.cantandoaprendo.cl

Yo tengo las canciones bajadas de Ares, las podrías buscar allí, de todos modos si lo deseas, podría enviarte los mp3 y tú los quemas allá. Ya tienes mi dirección de e-mail.

Salud(os) de Marian, Sergio y El Gran Sebastián.

• Belén
16 años 6 meses antes
Para Sergio

Hola Sergio,

me puedes ayudar a adquirir esos CD´s? En su página web pone que la serie es de tres volúmenes, pero los distribuidores no están en España.

La verdad es que me encantaria conseguirlos porque a mi pequeña de 20 meses le encantan las canciones y los gestos.

Espero tu respuesta,

Gracias,

Belén