publicidad ASDRA

• graciela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10298 por graciela
Respuesta de graciela sobre el tema publicidad ASDRA
Hola! No sè si este es el espacio correcto para contarles esto, pero tengo la necesidad de hacerlo.Somos papàs de Rocìo con SD que hemos escrito tantìsimas veces y recibimos gratamente la revista por internet y sabemos que down 21 conoce la ONG ASDRA de Argentina.Por un canal de TV,esta asociaciòn emite una publicidad HORRIBLE, de MUY MAL GUSTO, no sabemos realmente cuales son sus fundamentos, pero nosotros que defendemos con uñas y dientes la INTEGRACION nos callò muy mal. La publicidad cita a una mamà embarazada y dice:"Si sabìa que lo iban a dejar afuera,hubiera preferido quedarse adentro.Integremos a las personas con SD." Ustedes se imaginan a unos padres que no puedan superar esta noticia y ven algo como esto? O alguna mamà que sepa con anterioridad que nacerà su hijo con SD, que puede llegar a hacer, lo pensaron? Queremos creer que la gente de marketing de ASDRA y la aceptaciòn de la misma, como dije anteriormente tendrà algun fundamento muy claro QUE NO COMPARTIMOS!!!!!!
Por Dios POR QUE SE VA A QUEDAR ADENTRO? Son la s personas que màs satisfacciones te dan en esta bendita tierra!!!! La frescura de sus caritas, la sonrisa siempre presente, las sorpresas que nos dan a diario con sus aprendizajes, que celebramos con tanta alegrìa ynos damos cuenta que estando ellos no nos hace falta nada màs LA FELICIDAD ESTA EN NUESTRA ALMA, les parece poco? Gracias por este espacio...perdòn los dejo me llama mi niña, la que su mamà nunca hubiera permitido que se quedase adentro, la vida es esto la pelea diaria por nuestros hijos SEAN COMO SEAN, son nuestros.GRACIELA Y MIGUEL. Desde Villa Marìa,Còrdoba Argentina.
  • Irma Iglesias Zuazola
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10294 por Irma Iglesias Zuazola
Respuesta de Irma Iglesias Zuazola sobre el tema Re: publicidad ASDRA
Querida amiga:
Que pena que sintieras de esa manera el mensaje de Asdra.
La intención de ese mensaje es un llamado de atención, piensa que Argentina es pionero en legislación sobre promoción de la discapacidad pero estas leyes no se cumplen. "Del total de personas con discapacidad que hay en Argentina, el 80 por ciento está desempleada y sólo el 17 por ciento de los niños tienen acceso a las escuelas comunes",
Este spot es para despertar conciencias, si no se hace de esta manera, muy pronto estaremos lamentando que ya no hay escuelas que reciban a nuestros niños.
Yo soy de Chile, y el año pasado en el día mundial del SD usamos ese mismo Spot, y no dejo indiferente a nadie, pues es una fuerte critica a la situación que vivimos en Chile también.-
Luchemos para que nunca piensen “mejor me hubiese quedado adentro”
Un abrazo
  • Vanesa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10286 por Vanesa
Respuesta de Vanesa sobre el tema Re: publicidad ASDRA
Graciaela :a mi me parece muy pero muy acertada la propaganda de ASDRA ,si nuestros hijos comprendieran ,se darian cuenta que (menos ahora ,mucho menos diria porque se ve mas integracion) estan afuera de esta sociedad...Un hijo es lo mas maravilloso y seguro que tenes razon que te llena el alma ,pero solo a eso no han venido al mundo .Para llenarme el alma rezo ,pero quiero q mi hijo hagaalgo mas en esta sociedad ,no solo llenarme el alma .Porque con ese criterio ningun niño estaria escolarizado en general si de llenarl elc orazon de los papas se trata. yte hablo desde el ugar de mama de un hijo SD con muchas muchas limitaciones .Yo felicito a ASDRA por esta publicidad y las demas tambien .Y eso de quedarse en la panza es una metafora ,obviamente.y no lo dicenlos papas ,es lo que pensaria el bebe...al menos eso es llo q entendi
Saludos
Vanesa ,mama de Lucas
  • Sergio F. Acosta L.
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10275 por Sergio F. Acosta L.
Respuesta de Sergio F. Acosta L. sobre el tema Re: publicidad ASDRA
Graciela creo que exageras, de hecho sin ver la publicidad me atrevo a decir que la interpretaste de manera muy errada.

Recuerda que es una publicidad y su objeto es llamar la atención para que su mensaje penetre las mentes de quienes la ven y ayude a crear conciencia de la situación que allí se describe. En muchas ocasiones la Ironía, la Suspicacia y lo exagerado son herramientas que usa la publicidad para poder llegar.

En lo personal no creo que ASDRA promocione una publicidad con las características que tu describes.

Sergio Acosta
  • Helga
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10184 por Helga
Respuesta de Helga sobre el tema Re: publicidad ASDRA
A mí me pareció bueno el mensaje de esa publicidad, porque interpreté que se quiere resaltar el punto de vista del bebé con SdeD, saliendo al mundo para amar y ser amado, como persona que es. Creo que la idea de la publicidad es que el que la ve trate de ponerse en el lugar del que tiene SdeD, en cómo se siente si de algún modo es dejado de lado. En general a las personas nos cuesta ponernos "en los zapatos" de otro...
Helga.
  • ASDRA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10181 por ASDRA
Respuesta de ASDRA sobre el tema Re: publicidad ASDRA
Estimados Graciela y Miguel, quienes integramos ASDRA hemos quedado sorprendidos con el comentario que hicieran sobre el spot publicitario que hemos lanzado hace más de 1 año y que hasta el momento solo ha recibido elogios de quienes lo han visto en los medios, por el mensaje y la imagen que transmite.
Lamentamos profundamente que hayan malinterpretado el sentido del mismo, pero por fortuna en otras respuestas anteriores a la nuestra (Irma -desde Chile-, Sergio -desde Venezuela-, Vanesa y Helga -desde Argentina-) se ha expresado correctamente qué objetivo hemos perseguido.
ASDRA está próxima a cumplir 20 años y desde su creación siempre ha luchado por la integración de las personas con S.D. en general (en lo social, escolar, laboral, etc.) y trabajamos para lograr una mejora en su calidad de vida.
Les sugerimos que se acerquen a la asociación para conocer en detalle quienes somos y como actuamos o en su defecto visiten nuestra web www.asdra.org.ar.
Por otra parte aprovechamos estas líneas para contarles que ya se ha creado otro spot institucional
(ver www.asdra.org.ar/campania2.asp) y trateremos de generar nuevos en el futuro, que seguirán persiguiendo el objetivo de lograr una imagen positiva sobre las personas con S.D.
A esos fines estamos gestionando la aparición de alguno de estos spots en las tandas publicitarias del programa “Páginas de la Vida” que se emite por Telefé con muy buen "rating" y que está logrando difundir el mensaje que perseguimos desde la institución y esperamos lograrlo en pocos días más.-
Un saludo para uds. y quedamos a disposición para lo que necesiten.-
Raúl Quereilhac
Presidente (en nombre de la Comisión directiva de ASDRA)
Moderadores: Emilio Ruiz