estudis pre-escolar

• hayd
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10563 por hayd
Respuesta de hayd sobre el tema estudis pre-escolar
hola tengo un niño de 3 años, este año lo pusimos a estudiar en una fundacion para ninos con SD pero yo tengo un pequeño problema que mi hijo esta acostubrado desde pequeño que uno le de su comida, al momento de estudiar yo le comente esto a la directora, que el estaba acostumbrado a eso, ella me dijo que no habia problema que ellos le ivan a enseñar a que comiera solo, bueno con esa condicion ingreso, pero ya lleva un mes estudiando y casi siempre me trae de regreso todo la comida, y se me esta enfermando mucho del estomagoy con diarreas frecuente, veo que en vez de ayudar el llega aguntar hambre, mi hijo lo levantoa las 5:00 de la mañana y llega a casa a la uno, sin comer nada, yo le mande una nota a la maestra preguntando porque estaba pasando esto y que me apoyaran a darle su comina a mi hijo, que yo entendia que el tendria que apender solito pero no de es forma dejandolos aguntar hambre porque segun ellos asi se ven obligados a comer, y no creo que sea lo mejor, estoy muy frustrada, porque en la nota me envio que ella estaba para enseñarle y no par darle de comer,,, nos se que hacer eso esoty pensando yo no enviarlo, porque cada dia estoy con la desesperacion si comio o no, y creo que noes laforma de ayudarles, porque un niño que no se alimenta no va a producir nada.. quedo ala espera de sus valiosos comentarios
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10553 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: estudis pre-escolar
Estimada Hayd:

Según parece cuando te dijeron en el colegio que ellos enseñarían a comer a tu hijo, quisieron decir que le iban a dejar sin comer y que el hambre le obligaría a comenzar a hacerlo. Sin embargo, en el caso de los niños con síndrome de Down, hay conductas que si no se les enseñan no van a aprenderlas.

Tu hijo ha pasado de una situación en casa en la que se le daba de comer, a otra en el colegio en que nadie se lo da, y como no ha aprendido, parece que no come. Si esa es la situación, coincido contigo en que sin comer no puede pasar el día y menos todas esas horas que van desde las 5 hasta las 13.

Si en el colegio no van a enseñarlo, quizás la solución esté en que durante una temporada le dejes en casa mientras le enseñas a comer solo. Es decir, dejar un pequeño descanso en el colegio, mientras os esforzáis en casa en enseñarle. Por supuesto, no sirve que se lo deis a la boca como hasta ahora, sino que deberéis realizar un entrenamiento para que sea autónomo en la comida. Cuando aprenda, lo volvéis al colegio.

No obstante, me resulta más que sorprendente que en un colegio puedan dejar a un niño durante 8 horas sin comer ni preocuparse por ello, por lo que lo primero que deberías hacer es comprobar si esto es así o come alguna cosa distinta a lo que tú le envías.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Piedad
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10550 por Piedad
Respuesta de Piedad sobre el tema Re: estudis pre-escolar
Hayd:
Considero que tu tienes toda la razón y no puedo entender que esa sea la forma que tienen de enseñar. Mi hijo también estuvo en un Jardín para niños con SD en que trataban de estimular su autonomía y a él le costaba mucho , pero nunca lo dejaron sin comer. La idea es ir ayudándolo de a poquito a ir adquiriendo los movimientos y conductas necesarias que le permitan llegar a la conducta final, pero con amor y paciencia.
Yo te sugiero ver la posibilidad de otro pre-escolar, para tener otra posibilidad, puede ser un jardín con integración , donde acepten niños con alguna discapacidad.Si no hay alternativa, es mejor como te aconsejaron retirarlo por un tiempo y enseñarle tu.
Cariños, Piedad.
  • Ana Luisa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10346 por Ana Luisa
Re: Re: estudis pre-escolar Publicado por Ana Luisa
Hola estoy de acuerdo con le que te escribiieron emilio y la otra persona, con lo que no coinsido con ellos es que lo dejes en tu casa pues eso es algo que no les ayuda mucho pues en casa no lograras la socializacion del chico, y mientras mas tiempo pasa en casa no avanza aunque nosotros los padres hagamos hasta lo imposible por ayudarlos necesitan personas especializadas, pero del tipo de esta maestra que lo deja sin comer yo vivo tambien en Guatemala y tengo a Ernesto en el Neurologico donde aparte de enseñarle muchas cosas le estan enseñando a comer solo. en el correo que tes envie te envie unas fotos para que lo compruebes porfavor miralo. Otro comentario, fijate que yo tenia un mal concepto del Neurologico, pues cuando l nacio Ernesto y lo vió el Dr. cabrera que es el Genetista del Hospital Roosebelt me dijo ni se le ocurra llevarlo a ese lugar pues no sirve, y durante 4 años le hice caso, pero un dia decidi ir a conocer personalmente, y toda la mala imagen que me habia dado este medico la perdi en un minuto, actualmente Erneto asite alli y creeme a mejorado enormemente porfavor revisa tu correo para que veas las fotos que te envie.

Hasta pronto
Moderadores: Emilio Ruiz