Hola Danielly, mi nombre es Silvana y soy mama de Martina de 4 años con sd.
Ya me habras visto aca en el foro, escribiendo permanentemente, ya que me entusiasma mucho poder ayudar y a su vez aprender muchisimo, de todos los comentarios y toda la informacion que aqui nos brindan los profesionales de canal down.
Que por cierto son excelentes y muy amables siempre.
Mira , comparto plenamente el consejo del señor Emilio, sobre que el mejor lugar para un niño menor de 4 años, es su casa junto a su familia.
De hecho , si la mama no tiene necesidad de trabajar , el niño tan pequeño es raro que vaya al jardin.
Yo tengo 3 hijos mayores que Martina, ya grandes, de 23 ,20 ,y 17 años, los cuales asistieron recien entre los 3 y 4 años al jardin.
Pero....como en lo que me baso en este caso es en mi experiencia , te cuento que a Marti, la anote en un jardin a los 2 añitos recien cumplidos, porque yo venia de vivir en el interior del pais, y al llegar a Buenos Aires, a la capital aqui en Argentina, tenia que buscar un centro de estimulacion.
Te puedo asegurar que no me arrepiento de la decision que tome!!!
Mañana cumple 4 años, y comienza en marzo su salita de 4, es decir es su tercer año consecutivo de jardin y estoy feliz por ella, feliz por mi, por sentirme acompañada y por sus logros.
El tema de la agresividad, que Martina tambien lo tenia, se debe a no poder comunicarse, entonces esa es la manera que tienen de manifestar su rabia por no poder decir lo que quieren, a pesar de que entienden perfectamente lo que uno les dice.
Martina es una nena muy cariñosa ,muy sociable y el jardin ayudo a que modificara muchas conductas que a veces uno como mama inexperta, no sabe como manejar y mi experiencia fue increible.
Bueno no me quiero extender mas, te deseo toda la suerte pero con probar , no perdes nada, si no te convence, puede volver a tu casa.
Cada niño reacciona de distinta manera, asi que todo es intentarlo.
Te mando un cariño y aqui te queda mi correo para lo que necesites.
Silvana