Responder: preucupacion

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: preucupacion

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• maria rosa
16 años 6 meses antes
preucupacion

queria consultarles si es perjudisial para un chico con sd compartir el aula con niños de diferente patologia profudas .porque yo veo que mi hijo ya no abla gruñe siendo que cuando tenia 7 o 8 año de sia su nombre nos ablaba y ahora solo lo nesesario para pedir algo y ahora tiene 14 se la pasa sentado en el piso jugando con atitos ya no me ayuda como antes con las cosas de la casa .en la intitucion donde el esta me recomendaron ver al cikiatra por su conducta el solo se molesta si aguien lo molesta de lo contrario, no igual el noagrede anadie .no legusta mucho la actividad de lectoescritura por eso no a abansado nada abeses pienso que es profundo y que no va abansar mas ,gracias

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: preucupacion

Estimada Maria Rosa:

Una de las formas en que aprenden con más facilidad los niños con síndrome de Down es imitando, copiando de otros modelos. Por eso, si los compañeros de tu hijo tienen una discapacidad profunda y presentan conductas inadecuadas, es posible que algunas las haya copiado de ellos.

De todas las maneras, la escuela es una parte de su vida. En casa también recibe modelos de personas a las que puede imitar, y de ese modo mejorar su comportamiento. Se le debería hablar con frecuencia e intentar escuchar lo que quiera decir, ya que si a los 8 años hablaba y ahora no lo hace, ha perdido una habilidad que se ha de intentar que recupere. También se le ha de animar a que haga cosas, a que salga de casa y a que colabore en las tareas domésticas.

Depende también del tiempo que pase en el colegio, pues si está todo el día allí, los modelos que recibe no son los más adecuados. Debería compartir más ratos con personas sin discapacidad en casa.

Por otro lado, es posible que se esté dando cuenta de sus dificultades y que sus conductas de aislamiento, de desinterés y apatía, su tendencia a no hacer nada, sean muestras de una posible depresión, por lo que no es mala idea que lo vea un psiquiatra.

Respecto a si es profundo o no, más que valorar el nivel intelectual de cada chico, habría que intentar sacar lo mejor de cada uno. Hay muchos jóvenes con síndrome de Down, que en las valoraciones psicológicas dan puntuaciones en el rango de la discapacidad severa y que están trabajando en empresas ordinarias, hablan con bastante naturalidad, son responsables de su propio cuidado personal y apenas necesitan supervisión. No depende tanto del nivel como de la estimulación y las oportunidades que se les proporcionen.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• daniela
16 años 6 meses antes
Re: preucupacion

hola....me sorprende lo q decis .
pq no mandas a tu hijo a una escuela comun
me gustaria charlasr con vos te mando una invitacion para chatear.besos daniela

• maria rosa
16 años 6 meses antes
Re: Re: preucupacion

daniela quiro saber en q hora podes conectarte y charlamos .emi no esta integrado por q en donde yo vibo lamentable mente no con seguis escuela .el estuvo un año en jardin y cuando paso a primero las maestras no quisieron resibirlo

• daniela
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: preucupacion

hola...un horror lo q contas ,no puedo creer q las maertras no quisieron recibirlo,esto no puede seguir sucediendo .
ya te agregue,podemos charlas ya q tengo un nene de casi la misma edad.
me conecto despues de las 3 de la tarde y tengo abierto hasta las 21 mas o menos ,segun el tiempo q tenga .bueno besos.

• maria celeste
16 años 6 meses antes
Re: Re: preucupacion

hola,yo creo que si mandas a tu hijo a una escuela especial nunca va a poder adelantar porque va a estar con otros chikitos con otros problemitas que requieren mucha atencion..si lo mandarias a una escuela del estado {comun}va a aprender cosas de otros chicos..creo que seria bueno para el tratar con toda clase de chicos,te cuento que mi hijo joan tiene sus 2 añitos y lo estoy llevando a estimulacion..yo tambien tengo una gran preocupacion ´porque todabia no camina..asi que te comprendo.