traslocacion en madre

• ivonne bustamante
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10665 por ivonne bustamante
Respuesta de ivonne bustamante sobre el tema traslocacion en madre
Quiero dar a conocer mi experiencia, tengo mi 1er hijo con sindrome de down,tiene 4años, y el año 2007 tuve mi 2do hijo que no tiene s de down, pero mi preocupacion fue grande ya que yo como madre soy portadora sana de la traslocacion en el par 14/21.me realizaron el exàmen genetico el cual arrojo ese resulatdo,me gustaria saber si èsto trae otro tipo de complicaciones a parte de la discapacidad intelectual como es el s de down,ya que mi 2do hijo pesò muy poco para ser un embarazo de tèrmino (40 semanas,pesò 2.688grs).Gracias y Adios
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10662 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: traslocacion en madre
Estimada Ivonne:

Su traslocación (portadora) no tiene influencia alguna sobre el peso al nacer de su segundo hijo. La cifra es baja pero entra dentro del rango normal. ¿Ganó peso después adecuadamente? Si no lo hiciera, deberían consultar por si hay algo detrás, pero ciertamente no relacionado con esa traslocación.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • karina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10576 por karina
Re: traslocacion en madre Publicado por karina
hola queria hacerte una pregunta yo tambien soy portadora sana de la traslocacion del par 14/21 tengo a camila de 7 años con sindrome y quisiera tener otro hijo pero me da mucho miedo.
Mi pregunta es la siguiente te hiciste algun tipo de estudio previo antes de quedar embarazada, o simplemente confiaste en la voluntad de Dios, despues de Cami quede embarazada pero lo perdi, tambien venia con sindrome.
Desde ya te agradezco tu atencion y te felicito por tus bebes. besos
Moderadores: Emilio Ruiz