Quisiera compartir con ustedes la tranquilidad que ahora siento cada ves que Alexander llega del colegio y leo en su agenda que tuvo un "Buen dia"
Hace unos meses,a comienzos de Octubre 2007, escribi aqui mismo precupada, confundida y sin saber que hacer, Alexander mi hijo( de 7 anos) manifestaba todos los dias una Conducta Agresiva en la escuela, agredia fisicamente a sus companeros, no obedecia ninguna orden,escupia la comida en la cafeteria y se reia, empujaba a otros ninos, en fin... y esto era durante todo el
dia y todos los dias.
El Dr. Emilio Ruiz casi de inmediato contesto mi email y a muchas de mis interrogantes, suguiriendo varias opciones y sobretodo una, dejar de en "Stand by" lo academico y focalizarnos en un plan de conducta de inmediato!!!, atacar eso de raiz, para resumir, asi lo hicimos hemos venido trabajando con el colegio en repetidas reuniones, imprimi y lleve conmigo todas las suguerencias del Dr. Ruiz, a quien estoy profundamente agradecida y armamos un plan de de conducta el cual deberia funcionar al dia siguiente de la reunion y el cual deberiamos ir revisando en proximas reuniones.
Formamos el equipo, maestros, terapeutas ( del colegio), el asistente de Alex, la Directora del colegio, los ninos del aula ( a quienes la mestra les hablaria) y nosotros la familia de Alex pues en casa se trabajo igual, incluso en el centro de terapia donde Alex acude en las tardes, el plan de conducta se llamo :"Nice Hands Alex" y despues de estos meses puedo contarles muy satisfecha que funciono, que mi hijo entendio y capto que al colegio se va ha estudiar, su rendimiento mejoro, Alex cada dia que pasa esta mejor, tiene dias en donde puede que no obedezca del todo pero no es nada a comparacion del inicio del ano escolar (Agosto 2007 y meses sgtes.)
Hace cuatro semanas que trae la agenda con "good behavior" o "buena conducta"
juega bien con los otros chicos y en cafeteria tanto en el dersayuno como el almuerzo su comportamiento es muy adecuado.
El plan de conducta se establecio de acuerdo a las necesidades de Alexander,y continuara lo que resta del ano 2008, puedo compartir con quien desee saber mas detalles. Arriba esta mi email.
Muchas Gracias otra ves Dr. Emilio Ruiz por su valiosa ayuda.
Sylvia Roeder