Responder: El colegio de Facu

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: El colegio de Facu

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Consulta Colegios
16 años 6 meses antes
El colegio de Facu

Buenas tardes, mi nombre es Jose Sperk, soy el papa de Facundo, el esta por cumplir 4 años y esta llendo a la escuela Puertas del Sol. Estamos viendo de cambiarlo a un colegio que no es especial pero que tiene integracion y ya hay algunos chicos especiales en el mismo.
Mi consulta es si me pueden pasar colegios especiales de la zona de San Miguel, Jose C Paz, Los Polvorines, Grand Bourg. El tema es que el actual colegio Las Puertas del Sol me esta haciendo la vida imposible para el cambio, y no quieren enviar la maestra integradora, diciendonos que nos busquemos otro colegios porque a nosotros nos van a hacer la vida imposible para hace tramite.
Desde ya les agradezco mucho la ayuda y la verdad que no se porque el coelgio tomo esta postura.

Saludos.
Atte.

Jose Sperk.-

• Luis Bulit
16 años 6 meses antes
Re: El colegio de Facu

Estimado José:
¿Cuánta lucha, verdad?
Creo entender que estás buscando un colegio común que tenga integración, y que tu problema es conseguir alguien que te suministre los servicios de acompañamiento a la integración, maestra integradora o una figura similar.
¿Es así?

Si estoy en lo correcto, tendrías que averiguar, primero, si el nuevo colegio común con integración tienen dichos servicios. Si nos lo tienen, puedes ver en las escuelas especiales públicas de la zona si te lo suministran (debieran hacerlo!!!!). Y como última instancia, ver si tienes algún equipo de profesionales privados que puedan ayudarte.

te sugiero que te comuniques con ASDRA ya que allí te podrán contactar con otrios papás de tu zona que quizás tengan buenos datos concretos para darte.

Mucha suerte.
Luis

• silvia
16 años 6 meses antes
Re: El colegio de Facu

hola jose:
Buscando leyes sobre discapacidad en la argentina
encontre una página que es muy completa, para ver las
leyes hay que pinchar donde dice MAPA DE SITIO, Y donde
dice Red especiales, aparecen diferentes entidades relacionadas a la discapacidad, quizas te pueda servir,la pagina es: WWW.SOLESDEBUENOSAIRES.ORG.AR y hay un
correo electronico donde te puedes contactar.
suerte
silvia