Responder: DISCRIMINAN

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: DISCRIMINAN

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• CYNTHIA
16 años 6 meses antes
DISCRIMINAN

HOLA , ESCRIBO MUY APENADA EN EL COLEGIO QUE ESTUDIA MI HIJA , HOY ME ENTERE QUE ECHARON A UN NIÑO CON S D POR SU CONDICION Y POR QUE ALA PROFESORA LE DAN "COSA" LOS NIÑOS HACI, QUISIERA SABER SI USTEDES SABEN ALGO DE COMO SON LAS LEYES CACA EN CHILE ES MUY TRISTE QUE DISCRIMINEN ADEMAS ESTE ES UN COLEGIO CATOLICO , QUE ENTREGA VALORES Y ENSEÑA RESPETO , ENTRE COMILLAS POR QUE DE RESPETO NO HAY NADA EN ESTO, YO NO TENGO UN HIJO DOWN PERO UN SOBRINO EL CUAL LO LLAMO HIJO DE MI CORAZON , LES AGRADECERIA SI ALGUIEN QUIERE COMENTAR ALGO.

• Sergio F. Acosta L.
16 años 6 meses antes
Re: DISCRIMINAN

Cynthia quizas si contactas alguna asociación de SD de tu localidad, o de donde se encuentra esa institución podrías sentar presedente y hacer algo para evitar esos desagradables episodios.

En muchas circunstancias como estas solemos sentirnos impotentes por no poder hacer nada, creeme que si fuese tu, hasta contactaría a la prensa local o a los medios para reportar el caso.

Es triste lo que cuentas.

Sergio Acosta

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes

Estimada Cynthia:

No conozco la legislación chilena, aunque el problema que planteas no es exclusivo de vuestro país. Incluso en países con legislación favorable a la integración, existen centros educativos y profesionales que no están a favor de que los alumnos con síndrome de Down compartan su escolaridad con los otros niños. Es un tema de difícil abordaje, pues se relaciona con las actitudes de las personas y esas necesitan mucho tiempo para ser modificadas.

Aún en el caso de que la ley estuviera a vuestro favor, mi sugerencia sería que los padres de ese niño buscasen otro colegio con una actitud más acogedora, puesto que aún consiguiendo una integración forzada, los resultados probablemente serían pobres.

Estoy completamente de acuerdo con Sergio en que lo más recomendable es que busquen el apoyo de alguna institución especializada en síndrome de Down en su ciudad o región, puesto que los logros en el terreno de la integración se consiguen únicamente con el esfuerzo unido de mucha gente.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Maria Mendoza
16 años 6 meses antes
Re: Re: DISCRIMINAN

Hola Cinthya: lamento lo que sucedio en tu colegio con el chico chile es un pais como cualquiera y la integracion no parte de una legislacion, parte de un grupo de seres humanos que quieran abrir su corazon y razonar en conjunto con sentimientos, yo tengo una lola de 12 años con S.D. y no por eso estoy defraudada a pesar que ella tiene que cambiarse de colegio y no e podido conseguir algo acorde con lo que necesita no me desespero, porque poco a poco con mi hija y la coorporacion que hay detras de ella hemos ido cambiando esto, pero siempre en el camino encontraras gente sin sentimiento y con mucho susto a lo desconocido, gente que mas comodo seguir una linea de vida,sin mirar alrededor que es lo que hay.
Maria M.

• Alejandra
16 años 6 meses antes

hola cinthia: yo tengo un hijo con S.D. y en marzo comienza el colegio en San Pedro de la Paz en Concepción. Lamento mucho lo que pasó en le colegio de tu hija. Estoy de acuerdo en que no sólo pasa por la legislación, para mi pasa principalmente por las personas que conforman el sistema educativo. muchas se ven obligadas a recibir niños especiales sin tener la capacidad emocional o la formación adecuada. si le sumas a esto la nula disposición a realizar un proceso de integración adecuado tenemos como resultado lo que tu relatas. me duele lo que dices, pero a ese niño le perjudica más estar con esa clase de profesores que peder el colegio, estoy segura que encontrará un lugar donde lo acojan como se merece.

• ISABEL BURGOS
16 años 6 meses antes
Re: Re: DISCRIMINAN

HOLA CINTIA
YO TAMBIEN SOY DE CHILE Y TWENGO UN HIJO QUE ACTUALMENTE TIENE 2 AÑOS, ES PENOSO LO QUE TE OCURRE, PERO ACA REALMENTE NO SE DONDE TIENEN EL CORAZON ALGUNAS PERSONAS A MI TAMBIEN ME TOCO UN DIA QUE QUIZE PREGUNTAR EN UN COLEGIO CATOLICO MAS AUN AHI FACILITAN EL GIMNASIO PARA HACER LA CEREMONIA DE FIN DE AÑOS DE NIÑOS QUE VAN A LA UNCINF OARA APOYO CON LAS FUTURAS PROFESORAS DIFENCIALES QUE MAS QUEDA EN EL CORAZON DE LA RECTORIA DE UN COLEGIO CATOLICO QUE NO LOS ACEPTES ASI QUE SIGUE ADELANTE ELLOS NO SABEM LO QUE SE PIERDEN , RELMENTE NO SE QUE TAN DE VALORES SON , PARA MI SON GENTE SIB CORAZON QUE EN EL CIELO JAMAZ TENDRAN UN LUGAR Y COMO ESAS EXISTEN MUCHAS PERO HAY QUE DEJARLAS SON IGNORANTES,.
ANIMO AMIGA QUE SIEMPRE EXISTIRA UNA MANO QUE TE DE UN APOYO.