Responder: Estoy desesperada.

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Estoy desesperada.

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Johanna Khalaf
16 años 6 meses antes
Estoy desesperada.

Hola querido foro:
Espero que todos esten bien.
Necesito ayuda rapida y consejos, o sino me vovlvere loca.
Karim ya tiene5 anos, y entro alkinder en septiembre, al principio todo empezo muy bien, pero desde hace tres semanas no aguanto las quejas y la llamadera de la maestra de karim, que que vamos a hacer con el?.
Lo que pase es que desde que baja del bus, lo primero que hace es tirarse al suelo, en el corredor del colegio, y cuando lo logran parar y llevarlo a la clase, hace lo mismo, mejor dicho, hoy no se paro del suelo, el tiene una persona todo el tiempo, a su lado para ayudarlo, no se como ella sea con el, pero por lo que me escribe en el libro que llevan diario, es que todo lo esta rechazando y de inmediato se tira al suelo.
En la casa el no es asi, mas bien es tranquilo y obediente, pero cuando es hora de practicar y ayudarlo a hacer tarea, lo rechaza y se frustra.
Necesito buscar ayuda para esta manera de ser que agarro ultimamente.
Tengo miedo de que la profesora le agarre rabia o fobia, nose si se podria cambiar la paraprofesional, quizas no le gusta ella, porque cuando entras las otras terapistas el las abraza y se va feliz del salon a hacer sus terapias, o sera que no le gusta la maestra?.
Cada manana le repito antes de irse, no te tires al suelo, pon atencion, se buen nino en la escuela, pero de nada vale, hoy me enoje tanto por las qujas, que cuando llego lo encerre en le bano por media hora, nose si sea bueno este metodo pero algo tengo que encontrar.
Por favor ayudenmen .
mil gracias.
Johanna.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Estoy desesperada.

Estimada Johanna:

Lo primero que creo que debes hacer es tranquilizarte, intentar ver el problema desde cierta distancia y buscar ideas para mejorar. A veces, estamos tan inmersos en nuestros problemas que nos cuesta ver objetivamente lo que está pasando. El haber hecho esta consulta, para que otras personas te ayuden ya es una buena medida.

Entiendo que Karim empezó en septiembre en el kinder, pero que anteriormente nunca había ido al colegio. Si han pasado más de dos meses sin problemas y hace tres semanas que os están llamando para quejarse, se entiende que ha ocurrido algo en este tiempo que a tu hijo le hace sentirse mal. ¿O la realidad es que desde el principio ha estado mal?. Si no es así, ¿qué le ha ocurrido últimamente que le hace rechazar la escuela?.

Cuando se tira al suelo, se niega a hacer las cosas o rechaza lo que le proponen, ¿qué ha ocurrido antes?. ¿Lo hace cuando le proponen un reto?. ¿Lo hace con todo el mundo?. ¿Cuál es la respuesta de los profesionales cuando se porta así?. Hacer una observación sistemática de los momentos en que ocurre la conducta y sus antecedentes y consecuencias, nos permitirá comprobar si es un rechazo a determinadas tareas, si es un profesional concreto el que él rechaza o si rechaza cualquier cosa que suponga un reto. Sabiendo qué es lo que produce la conducta, podremos saber cómo atajarlo. Por eso, observar lo que pasa y registrarlo es la mejor forma de empezar.

Después vendrán las medidas. Si es una determinada persona la que rechaza (¿su paraprofesional?), se debería intentar cambiarla por otra. Si lo que rechaza son determinadas tareas, habría que acostumbrarle paulatinamente a enfrentarse a ellas, entrenándole. Si es el colegio completo lo que no lleva bien, habría que hacer un plan de incorporación paulatina, por ejemplo, dejando de llevarle algunos días o algunas tardes, hasta que vuelva a ir contento.

Respecto a tus medidas en casa, según dices, su conducta contigo es normal, y no presenta esos comportamientos. Por eso, puedes ayudar de alguna manera, por ejemplo, enfrentándole a pequeñas tareas que no le gustan para ir acostumbrándole. Pero en general, los comportamientos del colegio se han de corregir en el colegio. Por mucho que tú le digas que se ha de portar bien, él lo olvidará en la nueva circunstancia, por lo que las medidas las han de tomar los profesionales del centro, no tú.

Es más, el castigo que le impusiste, encerrándole media hora, es seguro que no sirvió de nada, pues muy probablemente él no lo relaciona (por mucho que se lo expliques) con lo que pasó en una situación tan distinta y tan distante como la de la escuela. Yo utilizaría más las conversaciones con él que los castigos, que pienso no ayudan en nada (quizás un poco como desahogo y para tener sensación de estar haciendo algo, pero no más).

Ante todo, calma.

Un afectuoso saludo.

Emilio Ruiz
Canal Down21

• cynthia
16 años 6 meses antes
Re: Re: Estoy desesperada.

a mi me sirve mucho cuando mi hija se comporta mal en ese mismo momento sentarla en una silla durante 5 minutos ,(de acuerdo a su edad 5 anos) y cuando se porta mal en el colegio o me informa su maestra integradora que hizo algo incorrecto ( tirar el pelo a un amigo ) no la dejo ir a jugar a la casa de un amigo por una semana, espero que te sirva.-
Cin

• Sergio F. Acosta L.
16 años 6 meses antes

Cynthia perdona mi intervención pero creo que la asesoría del Dr. Ruiz fue clara.

Johanna, en esta ocasión no creo justo que se deba reprender a Karim porque no parece ser un problema de comportamiento sino de adaptación, recuerda que la dosis de paciencia y el mayor interés provienen de los padres, lo digo porque no siempre podemos confiarnos del juicio de estos profesionales.

Te recomiendo mantenerte mas cercana a las actividades de Karim en este instituto (si puedes asistir algunos días con él sería ideal) para que monitorees de cerca y puedas tener la oportunidad de evaluar el problema tu misma, y a su vez sigue las sugerencias del Dr. Ruiz para la aceptación de algunas de estas rutinas en casa.

Por supuesto, antes que todo mucha calma.

Suerte y espero se resuelva.

Salud(os) de Marian, Sergio y El Gran Sebastián

• Otto
16 años 6 meses antes

Querida Johanna,
Nuestro alex tiene 7 anos y vivimos en florida. En primer lugar tranquilizate porque para navegar por en el sistema escolar americano vamos a necesitar toda la paciencia y buen humor del mundo. Nos cuentas que tiene un aid permanente por lo que ya es un gran comienso y me dice que has echo bien las cosas en el AIP. Debes pedir immediatamente un INTERN AIP de emergencia (tienes el derecho de pedir uno cada semana si deseas) y pedir que el behavior especialst del condado este presente y se comprometa a realizar un seguimiento semanal (a veces el dia a dia dentro colegio no les permite ver mas alla o a pesar de tener la mejor intencion no sabenm que hacer) y junto con el ESE especialst del colegio y todos sus profesores incluye al director propongan las correcciones. Los problemas de conducta en el colegio si no son ocacionados en casa deben ser solucuinados por el colegio, es la ley . . . Tienes que tener siempre en cuenta que por lo menos en Florida ( y creo que en todo USA) tu hijo no va a recibir nada ADICIONAL a un alumno regular que no este escrito en el AIP.
Cualquier cosa puedes contactarte con nosotros e intercambiamos experiencias.
Saludos
Otto

• marjorie
16 años 6 meses antes

Johanna NADA JUSTIFICA ENCERRAR A UN NIÑO EN EL BAÑO Y MENOS POR MEDIA HORA ,SI TU LO AVANDONAS ,NO LO RESPETAS ,NO LO ENTIENDES ENTONCES QUIEN ??? MEJOR ABRAZALO PUES EL TE ESTA AVISANDO QUE ALGO LE OCURRE ESCUCHALO
Y AMALO mas QUE ANTES los cariños dan mejor resultado que castigos mal practicados
Marjorie.