Responder: Editorial Diciembre

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Editorial Diciembre

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Manoli
16 años 6 meses antes
Editorial Diciembre

Me parece maravillosa la frase de la maestra que cierra la editorial:"No he tenido ningún down en clase, pero sé que llegará y quiero estar preparada".100 por 100 ganado en su camino y ojalá nuestros niñ@s cayeran siempre en manos de profesionales como ella.No siempre vemos esa disposición. Añadiré que soy maestra y madre de un niño con síndrome de down.

• carmen
16 años 6 meses antes
Re: Editorial Diciembre

100 por 100 de acuerdo y sobre todo "después de 30 años de servicio"...
Gracias a ella y a todos los que son como ella (afortunadamente cada vez son más) y entre todos conseguiremos que sean mayoría
Carmen

• chus
16 años 6 meses antes
Re: Re: Editorial Diciembre

Y qué hacemos con los que no tienen esa idea, sino la contraria?
Al principio de curso, en la primera reunión tutorial siempre me hago la misma pregunta, desde que mi hija está escolarizada, para el profesor Irene será un reto o un problema? Dependiendo cuál sea la respuesta, así será el éxito del curso.

• ana
16 años 6 meses antes
Re: Editorial Diciembre

Hola es la primera vez que entro en esto de los foros y estoy perdida, no se como funcionan. asi que os ruego me disculpen por mi torpeza.
He llegado hasta aqui buscando informacion sobre ALTAS CAPACIDADES pues tengo un niño de 4 años que por lo visto se aburre en el colegio porque todo lo que dan el ya lo sabe y sabe leer bastante bien, etc y la profesora me dice que no sabe como enfocar el tema. yo he llamado a varias asociaciones y no dan mucha informacion por telefono, todas te envian a paginas web, y ya conocemos algun engaño en este aspecto, que me aconsajais? algun profesional o alguna persona que tenga conocimientos del tema.
Muchas gracias por todo.
Una madre preocupada

• Canal Down21
16 años 6 meses antes

Estimada Ana:

Esta página está dedicada al síndrome de Down. De todos modos, pasamos su consulta a nuestros expertos por si le pueden orientar un poco.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes

Estimada Ana:

Como ya te han mencionado los responsables del Canal esta página está dedicada al síndrome de Down, por lo que tendrías que buscar información en lugares especializados en niños con altas capacidades. Existen asociaciones en varias ciudades de España y en Internet también tienen su página algunas como la Asociación Española de Niños Superdotados o la Asociación Española para Superdotados y con Talento:

coepa.brinkster.net/asenid/presentacion.htm
www.aest.es/

En todo caso, mi recomendación es que no te obsesiones demasiado por el tema y que no tengas prisa en que hagan un diagnóstico de tu hijo sobre sus posibles altas capacidades. En la actualidad, en los centros educativos no se toman demasiadas medidas de apoyo a los niños diferentes y en el caso de los que destacan por arriba, incluso suele ser más difícil que los que tienen dificultades.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21