Responder: Defensa Personal

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Defensa Personal

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Gerardo
16 años 6 meses antes
Defensa Personal

Hola, soy Gerardo.
Les comento que soy profesor de tae kwon do, y tengo tres chicos en mi clase con SD, les comento que con mucho esfuerzo lograron aprender a la perfeccion lo que les enseñe, y se adaptan muy bien a la clase, incluso diria que no tienen dificultad alguna para ejecutar las tecnicas, aunque tarden mas en aprenderlas.
El tema es que uno de esos chicos me dijo que compañeros de escuelalo maltratan y lo agreden, inclusolo escupen y el no sabe como defenderse, yo creo que con lo que le enseñe que ello maneja a la perfeccion podria hacerse respetar sin problema..¿Sabe alguien como hacer para que un chico con SD desarrolle su caracter y aprenda a hacerse respetar? Yo solo quiero que todos mis alumnos sepan defenderse de cualquier agresion. y creo que a este chico solo le falta caracter y fortalecimiento del yo. Tengo metodos para lograr esto en los chicos de esa edad, pero en este chico no funcionan..Acudo a ustede sporque tal vez conozcan mejor el funcionamiento de la psique d eun chico con Sd, y asi yopueda usar otro metodo para activar su caracter y su conciencia del self.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Defensa Personal

Estimado Gerardo:

No sé si a ese chico con síndrome de Down le falta carácter y fortalecimiento del yo, pero sí veo claro que hay un posible caso de maltrato escolar, con agresión hacia un chico con síndrome de Down. Y en un caso como éste, las intervenciones pueden ser muy diversas.