integracion!

• daniela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11798 por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema integracion!
hola,soy mama de un nino con sd de 8 anos,cursa 3º ano normalmente en una escuela comun de doble jornada .........y esta feliz,comparte con sus companeros es aceptado y no existe ni un minimo de discriminacion.
jano,tiene un acompanante pedagogico desde q comenzo la escuela,pero en algunas horas,ha avanzado de manera sorprendente........puede leer palabras y escribir algunas,con los numeros no se lleva tan bien.
Desde hace algun tiempo me llaman a reuniones la directora y la inspectora para ofrecer una maestra integradora,a la q no acepto,no por capricho, si no por que sinceramente no existe una propuesta seria y confiable,ademas soy docente y mi experiencia me dice q esto no es lo mejor para mi hijo............no es lo q elijo.
hace unos dias volvi a reunirme con la inspectora para escuchar el mismo ofrecimiento ,pero me explico q si jano no cumple con las expectativas del grupo al finalizar el ciclo q repita es una de las posibilidades.............siempre y cuando siga manteniendo esa idea de no aceptar la integradora.
Ella me escucho y yo tambien a ella.........y nos dimos cuenta q en muchas cosas coincidiamos,pero debia cumplir con reglas legales.................como por ejemplo esta.
yo me pregunto estamos jugando a la integracion....................jano va a cambiar si acepto la integradora siendo q sus necesidades estan cubiertas espectacularmente bien por el asistente pedagogico y sus maestras.......hasta donde no me estan presionando..........y su grupo de companeros,no es importante o mas importante q otras cosas...
Estoy muy segura q es lo mejor para mi hijo,o por lo menos lo q creo...me gustaria tener libertad para llevarlo adelante ...
Si alguien puede darme su opinion o decirme cual es la forma a seguir ,lo agradezco.
daniela
  • CAROLINA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11792 por CAROLINA
Respuesta de CAROLINA sobre el tema Re: integracion!
HOLA DANIELA:PELEA POR LO QUE TU ESTAS CONVENCIDA QUE ES LO MEJOR PARA EL.CREO QUE EL NIÑO NECESITA UN REFERENTE EN LA CLASE Y QUE MEJOR QUE SUS COMPAÑEROS.ESTO LE DA SEGURIDAD YTRANQUILIDAD.
SUERTE.
  • daniela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11791 por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema Re: Re: integracion!
gracias carolina.........lo q me falta saber es como,como todos ya saben esta es una lucha diaria ....besos
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11789 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Re: integracion!
Estimada Daniela:

No conozco la estructura educativa de Argentina, ni los fundamentos legales que justifican el que en los colegios se apoye a los alumnos con maestras integradores, ni la diferencia entre la maestra integradora y el acompañante pedagógico. Lo que sí sé es que los niños con síndrome de Down, a medida que van pasando los cursos, van separándose más de sus compañeros y van necesitando más apoyos.

Si aceptar la maestra integradora supone que Jano pase la mayor parte del tiempo fuera de clase y alejado de sus compañeros, mi opinión es que a su edad y dada su evolución, lo mejor es que esté más tiempo con sus compañeros, porque se va a beneficiar más. En ese sentido, no sería adecuada. Estoy de acuerdo contigo en que si la evolución es positiva hasta ahora, no es preciso tomar medidas más excepcionales, aunque, como digo, desconozco los imperativos legales de vuestro país.

Repetir es otra opción que no se debe descartar, ya que le permitirá consolidar los aprendizajes y ganar en madurez, para enfrentarse a las etapas superiores.

Comparto con Carolina la opinión de que tú conoces a tu hijo y sabes cuál es la mejor opción para él, buscando otros puntos de vista que te hagan ver más claramente las cosas, como estás haciendo. Una vez tomada la decisión, deberás luchar por ella, siempre utilizando el sentido común, por supuesto.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Ingo Pajariño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11788 por Ingo Pajariño
Respuesta de Ingo Pajariño sobre el tema Re: Re: Re: integracion!
Hola estoy deacuerdo con Emilio que es muy dificil ayudarte sin cnocer la extructura educativa de ese pais. Creo que podias mirar en esta pag www.proyectoroma.org e intenta ponerte en contacto con ellos, en un principio parece que podeis tener algunas cosas en comun.

Un saludo
Ingo.
  • daniela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11786 por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema Re: Re: Re: Re: integracion!
gracias a todos los q me dan su opinion. Aca el acopmanante peadgogico existe como figura fisica pero como legal,es por eso q insisten con una integradora q es personal de especial,pero por mi experiencia personal y familiar no es lo q quiero para mi hijo.quiero q vaya a la escuela a compartir y a aprender, como lo esta haciendo............esta forma da exelentes resultados.
no se si me explico......pero no quiero negociar el tiempo de jano ni exponerlo.
espero..............tener la libertad de elgir .
gracias.me sirven las opiniones .daniela
Moderadores: Emilio Ruiz