integracion!

• daniela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11798 por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema integracion!
hola,soy mama de un nino con sd de 8 anos,cursa 3º ano normalmente en una escuela comun de doble jornada .........y esta feliz,comparte con sus companeros es aceptado y no existe ni un minimo de discriminacion.
jano,tiene un acompanante pedagogico desde q comenzo la escuela,pero en algunas horas,ha avanzado de manera sorprendente........puede leer palabras y escribir algunas,con los numeros no se lleva tan bien.
Desde hace algun tiempo me llaman a reuniones la directora y la inspectora para ofrecer una maestra integradora,a la q no acepto,no por capricho, si no por que sinceramente no existe una propuesta seria y confiable,ademas soy docente y mi experiencia me dice q esto no es lo mejor para mi hijo............no es lo q elijo.
hace unos dias volvi a reunirme con la inspectora para escuchar el mismo ofrecimiento ,pero me explico q si jano no cumple con las expectativas del grupo al finalizar el ciclo q repita es una de las posibilidades.............siempre y cuando siga manteniendo esa idea de no aceptar la integradora.
Ella me escucho y yo tambien a ella.........y nos dimos cuenta q en muchas cosas coincidiamos,pero debia cumplir con reglas legales.................como por ejemplo esta.
yo me pregunto estamos jugando a la integracion....................jano va a cambiar si acepto la integradora siendo q sus necesidades estan cubiertas espectacularmente bien por el asistente pedagogico y sus maestras.......hasta donde no me estan presionando..........y su grupo de companeros,no es importante o mas importante q otras cosas...
Estoy muy segura q es lo mejor para mi hijo,o por lo menos lo q creo...me gustaria tener libertad para llevarlo adelante ...
Si alguien puede darme su opinion o decirme cual es la forma a seguir ,lo agradezco.
daniela
  • CAROLINA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11792 por CAROLINA