integración en colegios tradicionales
- Bere
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11821
por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Re: Re: Re: integración en colegios tradicionales
Si que aqui se puede aplicar lo de "defender lo indefendible", yo creo que podrías ir con los profesores que a veces son los primeros en sacar cada pretexto, a veces tan ilógicos y tan imaginativos, para no aceptar a los niños.
Pero como te mencionaron, si no estas convencida de la no integración, te va a ser muy dificil el debate.
Saludos
Bere
Pero como te mencionaron, si no estas convencida de la no integración, te va a ser muy dificil el debate.
Saludos
Bere
Responder a Bere
- Luis Bulit Goñi
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11819
por Luis Bulit Goñi
Respuesta de Luis Bulit Goñi sobre el tema Re: Re: Re: Re: integración en colegios tradicionales
Estimada Verónica:
El trabajo que te han propuesto demuestra que, en nuestros países, aún hay gente que piensa que la integración no es conveniente para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
El problema es que o no lo dicen, o directamente dificultan su acceso a las aulas de nuestras escuelas con mil y una escusa.
Coincido con todos los que te han escrito en que la inclusión es la mejor alternativa educativa.
Quizás puedas encarar tu exposición de otra manera: Los recaudos que han de tomarse para que la escuela inclusiva sea beneficiosa para nuestros hijos. Es que como te lo ha señalado don Emilio Ruiz, para que esto sea así, no se trata solamente de que los niños "estén" en un aula común... Han de hacerse adecuaciones curriculares, los docentes deben tener apoyos y recursos, deben adecuarse las evaluaciones y hasta el sistema de promoción.
Plantéales a tus profesores que este es el debate actualmente: No si la integración sí o la integración no, sino la integración "¿cómo?... Me explico...
Te deseo mucha suerte y cualquier cosa que necesites, cuentas con nosotros. Creo que estudiar este tema, aún desde la postura que te ha sido impuesta, será útil para todos.
Cariños
El trabajo que te han propuesto demuestra que, en nuestros países, aún hay gente que piensa que la integración no es conveniente para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
El problema es que o no lo dicen, o directamente dificultan su acceso a las aulas de nuestras escuelas con mil y una escusa.
Coincido con todos los que te han escrito en que la inclusión es la mejor alternativa educativa.
Quizás puedas encarar tu exposición de otra manera: Los recaudos que han de tomarse para que la escuela inclusiva sea beneficiosa para nuestros hijos. Es que como te lo ha señalado don Emilio Ruiz, para que esto sea así, no se trata solamente de que los niños "estén" en un aula común... Han de hacerse adecuaciones curriculares, los docentes deben tener apoyos y recursos, deben adecuarse las evaluaciones y hasta el sistema de promoción.
Plantéales a tus profesores que este es el debate actualmente: No si la integración sí o la integración no, sino la integración "¿cómo?... Me explico...
Te deseo mucha suerte y cualquier cosa que necesites, cuentas con nosotros. Creo que estudiar este tema, aún desde la postura que te ha sido impuesta, será útil para todos.
Cariños
Responder a Luis Bulit Goñi
- Pedro Miranda
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11727
por Pedro Miranda
Respuesta de Pedro Miranda sobre el tema Re: integración en colegios tradicionales
Estimada VERONICA espero que tu pesadilla de ese debate haya terminado, ya que no especificaste detalladamente aque tipo de retraso mental se referia tu Genial profesor, porque si analizamos el macro de esta patología, (desde el mas leve al mas agresivo, que curiosamente salen de personas "Normales", como tu profesor o como tu.) te dire que hay una infinidad de retrasos, pero muchos de las personas que te respondieron se sintieron tocados porque se toco algo muy sencible en nuestras vidas, "nuestros hijos que son especiales"; yo creo que si tu ubieses empezado visitar colegios especiales, podrías haber tenido otra vision del tema, y haver separado a quienes se pueden integrar y a quienes no.
Responder a Pedro Miranda
- paula diaz bustos
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11645
por paula diaz bustos
Re: Re: integración en colegios tradicionales Publicado por paula diaz bustos
hola yo tengo una bebe sd y me hubiera gustado que defendieras el otro punto porque te cuento que mi hija tiene discapacidad intelectual pero con muchoa estimulacion a temprana edad va a lograr hacer casi la totalidad de sus labores en su vida pero sabes quienes realmente son los discapacitados son la sociedad que colocan muchas trabas para que los niños sean iguales porque tambien forman parte de este mundo . chao sacate buena nota-
Responder a paula diaz bustos
Moderadores: Emilio Ruiz