Responder: Control de Esfinteres

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Control de Esfinteres

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Paty
16 años 6 meses antes
Control de Esfinteres

Hola Amigos del foro

Les cuento que el día de hoy me he reunido con el equipo de USAER( Lo integran la maestra titular, terapeuta de lenguaje,psicologa y maestra de apoyo ), equipo del cual Azael mi hijo de 6 años recibe apoyo en la primaria a la cual esta integrado en primer año.La reunion que duro alrededor de 3 horas se vieron las fortalezas y debilidades que se han visto con Azael desde el inicio del curso escolar a la fecha y creanme que gracias a la integración los avances ha sido considerables pero aun falta. En esta reunion tambien se elaboraron las propuestas de trabajo para fortalecer las debilidades encontradas entre las cuales fueron lenguaje, escritura y control de enfinteres por mencionar solo algunas de ellas. El proceso de lenguaje y comunicacion es lento pero hay va .., en cuanto a la lectura y escritura quisiera ver la forma de adquirir el libro de Ma. Victoria Troncoso lo he buscado aqui en Mexico sin exito quisiera saber si ya salio la nueva reeimpresion o la edicion digital de la cual me mencionaba aqui en el foro, he tenido buenisimos comentarios de este libro y quisiera poder adquirirlo. Y por ultimo en cuanto al control de esfinteres quisiera que me enviaran algunas ideas y consejos ya he tratado con el varias estrategias y formas de enseñarlo pero aun sin lograr nada. Se que este proceso tambien es lento y sobre todo del cual hay que tener muchisima paciencia.

Quiero felicitar a todos los padres y profesionales que intregan este foro, ya que aprendo de todos con sus comentarios y sobre todo a este Portal que lo llevo como mano amiga ya que cada dia conozco y aprendo más acerca del sindrome down. De nuevo GRACIAS A TODOS...

Saludos y bendiciones
Paty

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Control de Esfinteres

Estimada Paty:

Parece que la reimpresión del libro de María Victoria Troncoso está al caer y creo que en cuanto esté, la información se incorporará rápidamente en este Canal.

El tema del control de esfínteres, como bien dices es difícil en ocasiones, y requiere de tiempo y paciencia. Algunas cosas que puedes probar son:
- Se debe organizar un esquema de horario del niño, en el que se establezca la hora en que ha de sentarse en el orinal o ir al baño. Primero habrá que comprobar el tiempo que puede permanecer seco y adelantarse al momento en que suele hacerlo.
- No se levantará del orinal ni saldrá del baño hasta que haya hecho sus necesidades. Si tarda mucho probablemente se deba a que hemos calculado mal el periodo de tiempo. Se le elogiará si responde adecuadamente.
- Reforzar en todos los casos la conducta adecuada, teniendo en cuenta que en los niños el refuerzo positivo más valioso es la atención de las personas más cercanas a ellos, elogiándole cuando su conducta es correcta.
- Los castigos (gritos, privación de privilegios, etc.) suelen ser poco productivos, y en muchos casos pueden agravar el problema.
- Si sufre un “accidente” entre una y otra vez, se le reprenderá explicándole qué debería haber hecho o se le cambiará sin hacerle ningún comentario (retirada de atención). El niño puede colaborar cambiándose de ropa o llevando la ropa sucia al cesto correspondiente.
- Si él o ella se adelantan manifestando sus ganas de evacuar se le acercará al baño, elogiándole por haberlo pedido. A partir de aquí el control estará prácticamente alcanzado.
- Si tras intentarlo una temporada no se logra el objetivo, lo recomendable es dejar el entrenamiento hasta que los ánimos se calmen y alcance un mayor grado de maduración, volviendo a probar pasado un periodo de tiempo prudencial.
La mejor época para comenzar el entrenamiento es el verano, cuando el niño puede estar durante el día con menos ropa e incluso en traje de baño y el buen tiempo hace que los efectos de los “accidentes” sobre su salud sean menos peligrosos.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Alleidy
16 años 6 meses antes
Re: para Paty

Hola Paty estoy aprovechando la oportunidad para disculparme contigo por que la otra vez recibi un mensaje a mi correo que decia era de tu parte y que querias que compartieramos informacion el mensaje se referia a que alguien habia escrito algo con mmi nombre pero no lo tome en cuenta por que no conocia ni estaba segura de que era de parte tuya pero aqui con tu correo puesto veo que si eras tu disculpame por favor por no haberte respondido y por aprovechar este espacio de tu mensaje para comunicartelo.te voy a poner en mis contactos de msn muchos saludos y d enuevo disculpame.