Responder: mi hija esta rebelde conmigo.

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: mi hija esta rebelde conmigo.

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• rosalba gonzalez
16 años 6 meses antes
mi hija esta rebelde conmigo.

hola,tengo un gran problema con aprill ella tiene 4 años y 8 meses esta estudiando prescoolar 1 es una niña muy inteligente a pesar de su condicion pero ella se esta comportando conmigo de una manera muy rebelde a cambio de mi mamá y mi hermana,pienso que es porque soy la persona que mas le exige , me afecta mucho el hecho de que mi hija en momentos determinados prefiera a mi mamá o hermana y no a mi que soy su madre y quiero lo mejor para ella.-necesitio que porfavor me ayuden o me den ideas de como manejar esa situación .gracias

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: mi hija esta rebelde conmigo.

Estimada Rosalba:

Desafortunadamente, los niños no valoran el componente educativo de nuestras actuaciones como padres y tus intentos de educar a tu hija y marcarle un camino claro para su vida, hacen que ella responda con rebeldía contra ti. Por el contrario, tu madre y tu hermana, que no tienen esa responsabilidad de educarla y la pueden tratar con más libertad, dejándola hacer lo que quiere, lo tienen más fácil, y por eso ella les muestra más cariño.

Hay quien dice, en tono de broma, que la obligación de los tíos y los abuelos es malcriar a los niños, y sin embargo, los padres tienen la obligación de educarlos. Sin duda, lo que tu hija necesita son unas normas claras y unos límites bien establecidos, pero eso a ella no le gusta y se muestra rebelde contra las normas y contra ti. No obstante, para que ella comprenda el mundo, necesita que alguien le marque el camino y lo normal es que lo hagas tú.

Ella, con el tiempo, comprenderá que la quieres tanto o más que su tía y su abuela, y que lo que haces es por su bien. Pero hasta que sea consciente, tendrás que soportar su rebeldía, pues tu obligación es marcar esas normas y esos límites. Podrías dejarla que haga lo que quiera, para que no te rechace, pero no creo que esa sea una buena solución.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21