Respuesta a Chus

• Amelia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12543 por Amelia
Respuesta a Chus Publicado por Amelia
Bueno en cuanto a mi experiencia con Alex, os puedo decir que desde siempre le he tratado normal, exigiendolé más que a su hermano con el que se lleva un año( me acuerdo que cuando nació mi segundo hijo, me dijo una vez una señora que a Alex aunque fuera el mayor lo tendría más mimado, yo le pregunté porqué ), por ejemplo cuando tenía sobre 4 o 5 años, empecé a que se vistieran solos los dos, para ello todos los pijamas los tenía con botones así practicaba el abrocharse y desabrocharse, también las zapatillas de invierno de casa se las compré con cordones y todas las noches después del baño le enseñaba como atarselás, le costó casi un año (todavía se los deja flojo cuando se los ata pero por lo menos el procedimiento lo sabe). Ya con 6 o 7 años empecé a que se ducharan solos con supervisión de mi o su padre ( aunque esto fue más por necesidad ya que tengo otro chico con casi tres años y cuando está uno solo con los tres es necesario que ellos colaboren también). Alex el ducharse, abrir el grifo colocar la temperatura, abrir los botes de champú, gel…, todo es más lento que su hermano pero bueno lo importante es que lo haga y el tener otro hermano de casi su misma edad, le motiva mucho para todo. Ahora estoy enseñandolé a que se peine solo y a que se ponga su leche y la caliente en el microondas, cosa que su hermano lo hace sin enseñarle nadie (solo con fijarse cuando lo hacemos), por eso por lo menos a Alex hay que enseñarle todo desde gatear hasta por ejemplo abrir un bote, (tienes que estar llamandolé la atención si tu quieres que se fije en algo pues tiene menos interés en las cosas), hay que aprovechar cualquier momento, cuando viajas, ves la tele…para enseñarle
Moderadores: Emilio Ruiz