Responder: Como remediarlo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Como remediarlo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• daniella
16 años 6 meses antes
Como remediarlo

Mi hija de 5 años esta presentando conductas que no tenia.
- Escupe en el piso, o hace la boca para escupir al aire.
- Le pega en la cara a otros niños.
- Tira del cabello.
- Llora para conseguri lo que quiere o lo que no quiere hacer.
Casi siempre estas conductas ocurren cuando estoy Yo presente o la voy a buscar al jardin y entro al salon, creo que he cometido el error de regañarla severamente cuando hace esto, y no sé como ayudarla a que las elimine nuevamente.
Tambièn ocurre que imita a un compañero de su salon que es imperactivo, he hablado para que no se sientan juntos pero es imposible, él siempre esta detras de ella, y ya me han comunicado que el hace esas cosas como de escupir y hacer berrinches.

Tambien tiene la conducta repetitiva de decir que la pelota le tiro del cabello, va donde estoy y me lo dice ( varias veces hace esto).
Si la comida no es de su agrado o la cuchara no esta en su lugar o no es la que usa simpre comienza a llamarme disgustada sino le hago caso comienza a llorar. QUE HAGO?

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Como remediarlo

Estimada Daniella:

Me da la impresión de que la mayor parte de las conductas que presenta tu hija (escupir, pegar y tirar del cabello a otros niños, llorar para conseguir lo que quiere), se deben a que intenta llamar tu atención a toda costa. Tal y como cuentas, parece que hay un factor común en todos esos comportamientos y es tu propia presencia.

Insistiría, como tantas otras veces, en que le hicieras mucho caso cuando se comporta bien (mimos, palabras de cariño, sonrisas, felicitaciones) y que no le prestes ninguna atención cuando presenta esas conductas. Y si llora porque no la atiendes, tú tienes que mostrar aún más indiferencia.

Esta segunda parte probablemente sea la más difícil, pues ella utilizará mil estrategias para que la hagas caso, pero has de mantenerte firme. Mensaje: Las malas conductas tienen como resultado la frialdad de mamá.

Te recomendaría, además, que leyeras los artículos sobre comportamiento que aparecen en este Canal:
www.down21.org/educ_psc/psicologia/Comp_Conducta1.htm
www.down21.org/revista/2005/enero/articulo.htm
www.down21.org/revista/2007/octubre/articulo.htm

Respecto a la presencia en clase de un niño con hiperactividad, es posible que esté copiando alguna de sus conductas, pues la capacidad de imitación de los niños con síndrome de Down suele ser alta. Sin embargo, las conductas se corrigen de la misma manera, estableciendo normas claras y las mismas consecuencias siempre. Creo que ella tiene que aprender a estar con niños distintos y deberá actuar correctamente hagan lo que hagan los demás. Y en vuestra mano está entrenarla para que así sea.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Heidy
16 años 6 meses antes
Re: Como remediarlo

Te entiendo por lo que estas pasando, esas conductos muchas veces son propias de esa edad, pues mi hija paso por eso, muchas veces los otros niños lo hacen a los tres años, pero recuerda que ellos hacen las cosas un poco mas tarde, de mi experiencia que me dio resultado aplicar un poco el consejo que dan los de la revista, pero yo quiero agregarte que le pidas ayuda al Dios Todopoderoso, fue el quien me lleno de paciencia para poder ser indiferente cuando hacia las pataletas, y algo que me dio mucho resultado y que lo sigo haciendo es hablar con ella en el nombre de Jesus, le digo muy claramente lo que hace bien y por lo me siento contenta, y le digo lo que esta haciendo mal y que me pone triste, tu hablale aunque creas que no te pone atencion lo mas importante es que le pidas guia al Espiritu Santo y veras que las cosas van a mejorar te lo digo de corazon porque creo que Dios te escogio para ese papel de una preciosa madre de Daniella.
Animate y confia en Dios encomienda a El tu camino y El hara.
Heidy