Jardín maternal
- Claudia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #12708
por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Jardín maternal
Hola. Soy mamá de Meli, que tiene 22 meses. Ella concurre a jardín maternal por la mañana, pero el año próximo necesitamos que vaya todo el día. La institución nos pide maestra integradora para el turno tarde, pero la prepaga nos dice qeu no le corresponde por ser menor de 3 años. Sabrían decirme si eso es así? Tiene razón el jardín con esa exigencia o la están discriminando? Aclaro que Meli está bárbara, acorde a su edad, salvo que todavía no camina, aunque no le falta mucho! Otro detalle: el jardín nos cobra un adicional a la cuota normal por hacer integración. Es correcto?
Les agradeceré muchísimo si pueden asesorame al respecto.
Un cariño a todos, y gracias por la ayuda que significa el Foro.
Claudia, mamá de Melina
Les agradeceré muchísimo si pueden asesorame al respecto.
Un cariño a todos, y gracias por la ayuda que significa el Foro.
Claudia, mamá de Melina
Responder a Claudia
- Luis Bulit
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #12706
por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Jardín maternal
Querida Claudia
No soy experto, pero me parece que exigir una maestra integrdora para meli con tan solo 22 meses y para salita de 3 es una exageración del jardín maternal... si me dijeras que es para sala de 5 o preescolar todavía....
En cualquier caso, si es estrictamente necesario (deberías hacer una consulta con el equipo que le ha hecho estimulación y que la sigue de cerca y en todo caso hablarlo junto con ellos en el jardín), deberías hacer una nota bien fundada y con el dictamen del colegio y equipo profesional ante la Obra Social y en todo caso, una queja a la Superintendencia de Servicios de Salud si ni te lo quieren cubrir.
Un beso grandote a las dos
Quedo a disposición
Luis
No soy experto, pero me parece que exigir una maestra integrdora para meli con tan solo 22 meses y para salita de 3 es una exageración del jardín maternal... si me dijeras que es para sala de 5 o preescolar todavía....
En cualquier caso, si es estrictamente necesario (deberías hacer una consulta con el equipo que le ha hecho estimulación y que la sigue de cerca y en todo caso hablarlo junto con ellos en el jardín), deberías hacer una nota bien fundada y con el dictamen del colegio y equipo profesional ante la Obra Social y en todo caso, una queja a la Superintendencia de Servicios de Salud si ni te lo quieren cubrir.
Un beso grandote a las dos
Quedo a disposición
Luis
Responder a Luis Bulit
- Claudia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #12705
por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: Re: Jardín maternal
Estimado Luis: gracias por su pronta respuesta. Le aclaro que ni siquiera va a ser sala de 3 sino de 2 añitos. A la prepaga ya le presentamos la nota del pediatra y de la estimuladora, que la hicieron dado el pedido del jardín, aunque no están de acuerdo en que Meli necesite un apoyo extra. En un principio pensamos en cambiarla de institución, pero como este año nos mudamos, no queríamos agregarle más cambios a la gorda. La verdad es que no sé qué hacer. Leyendo la ley de discapacidad, entiendo que no hace distinción de edad, pero también entiendo que el jardín exagera con el requerimiento.
Una vez más, le agradezco su respuesta y si puede aclararme algo más, será bienvenido.
Afectuosamente,
Claudia (mamá de Meli)
Una vez más, le agradezco su respuesta y si puede aclararme algo más, será bienvenido.
Afectuosamente,
Claudia (mamá de Meli)
Responder a Claudia
- Gustavo
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #12702
por Gustavo
Respuesta de Gustavo sobre el tema Re: Re: Re: Jardín maternal
Claudia:
Espero que mi experiencia te sea útil. Vivo en Mendoza y soy papá de Lautaro de año y medio de edad y SD. He tenido problemas con las prepagas porque directamente no aceptan personas con “enfermedades preexistentes”. Afortunadamente a través de mi obra social sindical (la que tenemos por ley los empleados) un programa nacional de discapacidad está cubriendo todos los gastos del instituto de estimulación donde asiste mi hijo. Tal averiguando en tu obra social pueden darte más detalles.
Con afecto.
Gustavo.
Espero que mi experiencia te sea útil. Vivo en Mendoza y soy papá de Lautaro de año y medio de edad y SD. He tenido problemas con las prepagas porque directamente no aceptan personas con “enfermedades preexistentes”. Afortunadamente a través de mi obra social sindical (la que tenemos por ley los empleados) un programa nacional de discapacidad está cubriendo todos los gastos del instituto de estimulación donde asiste mi hijo. Tal averiguando en tu obra social pueden darte más detalles.
Con afecto.
Gustavo.
Responder a Gustavo
- Alejandra
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #12694
por Alejandra
Respuesta de Alejandra sobre el tema Re: Jardín maternal
Vivo en Mar del Plata y nuestra experiencia es muy distinta... 1) la obra social me paga la escuela especial (obviamente no el jardín privado común). Y la escuela cuenta con maestra integradora, además de TO, psicologa, fonoaudiologa, etc.
2) Agus va a jardín común desde los 9 meses, cuando estaba haciendo salita de 1, empezó a concurrir la maestra integradora 1 vez cada 15 días. Si bien me manifestaron que no es obligatoria la concurrencia al jardín ni del niño ni del maestro integrador (por consecuencia), me informaron que desde el Ministerio de Educación de la Pcia de Bs As solicitaron a las escuelas especiales que los chicos que por intención de los padres concurrían a jardín maternal, debían tener expediente de integración. Esto fue a mediados de 2004. Desde entonces Agus tiene maesta integradora y todos los años firmamos proyecto de integracion.
3) el jardín maternal (privado) al que concurre Agustín jamás me pidió $1 más por esto... es más!! yo lo consulté particularmente y la directora me dijo que de ninguna manera. Entiendo que tiene que ver con el "espíritu" integrador de cada institución.
2) Agus va a jardín común desde los 9 meses, cuando estaba haciendo salita de 1, empezó a concurrir la maestra integradora 1 vez cada 15 días. Si bien me manifestaron que no es obligatoria la concurrencia al jardín ni del niño ni del maestro integrador (por consecuencia), me informaron que desde el Ministerio de Educación de la Pcia de Bs As solicitaron a las escuelas especiales que los chicos que por intención de los padres concurrían a jardín maternal, debían tener expediente de integración. Esto fue a mediados de 2004. Desde entonces Agus tiene maesta integradora y todos los años firmamos proyecto de integracion.
3) el jardín maternal (privado) al que concurre Agustín jamás me pidió $1 más por esto... es más!! yo lo consulté particularmente y la directora me dijo que de ninguna manera. Entiendo que tiene que ver con el "espíritu" integrador de cada institución.
Responder a Alejandra
- Claudia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #12693
por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: Re: Jardín maternal / para Alejandra
Alejandra: gracias por tu respuesta. La verdad es que cuando el Jardín nos salió con lo de la cuota extra nos sentimos totalmente discriminados y estuvimos a punto de cambiarla de colegio. Pero más calmos, decidimos priorizar las necesidades de Meli, y eso implica no hacerle tantos cambios juntos (este año justo nos mudamos). Así que queremos que siga en este jardín. El tema es que hay que resolver la cuestión de la maestra integradora. Me podrías orientar un poco en cuanto a los pasos a seguir? Vos mencionas a la escuela especial y el proyecto de integración. Desde ya, te lo agradezco infinitamente. Un cariño, Claudia
Responder a Claudia
Moderadores: Emilio Ruiz