Responder: Evaluacion Psicopedagogica

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Evaluacion Psicopedagogica

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• VALERIA
7 años 3 meses antes
Re: Re: Re: Evaluacion Psicopedagogica

EVALUACION

• Ce
16 años 6 meses antes
Evaluacion Psicopedagogica

Hola!quería consultar qué pruebas me recomiendan usar para una nena con SD de 4 años, la cual tiene dificultades en el lenguaje expresivo, oral. La evaluación que quiero realizar es integral (cognoscitivo, subjetivo/emocional, social, entre otros). Los test que conozco no creo q sean convenientes aplicarlos ya que no beneficiarían a la nena, son muy elevados. No me interesa el CI, sino realizar una evaluación para tener en cuenta sus fortalezas y debilidades, teniendo en cuenta de dónde partimos y hacia donde queremos dirigirnos; de modo complementario a la observación y juego; herramientas que considero fundamentales. Desde ya, Muchas Gracias!!

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Evaluacion Psicopedagogica

Estimada amiga:

Le recomendamos que lea el artículo de D. Emilio Ruiz en la página:
www.downcantabria.com/articuloP1.htm

Del mismo autor, con una visión más ampliada que incluye capacidad adaptativa etc., le recomendamos el capítulo 12 de su libro SÍNDROME DE DOWN: LA ETAPA ESCOLAR. Puede obtener ese libro en Argentina en:
MARTÍNEZ MURGUÍA
Av. Córdoba 2270 (frente Facultad Medicina)
1120 Buenos Aires
Tel 541 149526173.

Puede ver referencia sobre este libro en: www.down21.org/revista/2009/mayo/libros.htm

Un cordial saludo

Canal Down21

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Evaluacion Psicopedagogica

Estimada amiga :

Antes de plantear que pruebas vas a utilizar lo mas importante es que tengas claro para que vas a utilizar la informacion. A partir de ahi deberas seleccionar las pruebas que mas datos proporcionen para atender a tus objetivos .

Estoy de acuerdo contigo en que muchas de las pruebas estandarizadas no son validas para chicos con sindrome de Down, por su complejidad, pero tendras que elegir entre ellas. Y sobre todo creo que aciertas al tener en cuenta informaciones complementarias como las que proceden de la observacion y del juego, desde mi punto de vista, dos de las mas valiosas herramientas de evaluacion.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Ce
16 años 6 meses antes
Re: Re: Evaluacion Psicopedagogica

Muchas Gracias por la información y aporte!

• Ce
16 años 6 meses antes
Re: Re: Evaluacion Psicopedagogica

Si, tengo en cuenta esas variables, por esa razón es que me pregunto de qué manera justificar mi elección de no administrar ciertas pruebas que si bien, aportan mucha información, no en todos los casos dan resultados positivos. Mi intención es sólo informativa, pero para ello es preciso dar con la bacteria exacta que muestre no sólo las dificultades, sino que deje en claro las potencialidades de las cuales se cuenta para progresar.
Muchas Gracias