Responder: Re: limites

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Re: limites

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Ana
16 años 6 meses antes
limites

Mi hijo Ezequiel tiene 2 años 11 meses y me està costando mucho ponerle limites. Primero que nada me esta frustrando mucho el tema de no saber cuando no ovedece si es porque no se le canta, o porque no comprende la orden.
Hace verrinche por todo, llora como que lo hubieramos matado y solo se le dijo que no.
Nos mudamos hace 2 semanas , el ya estaba asi pero no tanto puede ser que le haya afectado tanto?
Como se hace para decir no y que obedezca!!!!!
Socorrooo!!!
Ana Cedres de Uruguay

• Anónimo
16 años 6 meses antes
Re: limites

Estimada Ana:

Yo creo que una madre que conoce un poco a su hijo sabe diferenciar cuando no obedece porque no quiere y cuando no obedece porque no entiende lo que se le está ordenando. Tienes que tener en cuenta siempre que los niños con síndrome de Down necesitan que se les den órdenes concretas, directas, sencillas, con frases cortas y sin doble sentido. Cuanto más sencilla sea la frase, más fácil de entender.

Por otro lado, a la edad de tu hijo Ezequiel, muchos niños pasan a la denominada fase del negativismo, que se caracteriza porque dicen que “no” a todo lo que se les indica. Es una fase normal en el desarrollo evolutivo, en la que los niños empiezan a manifestar su personalidad naciente y que quieren mostrar negándose constantemente a todo lo que les mandan. En los niños con síndrome de Down, por cierto, esa fase suele durar algo más de tiempo.

El hecho de que os hayáis mudado hace poco es muy probable que esté influyendo en ese comportamiento suyo. Los niños con síndrome de Down viven mal los cambios, que en general no les agradan. Les cuesta adaptarse a las nuevas circunstancias y manifiestan su descontento como pueden o saben, y es posible que la conducta de tu hijo sea una muestra de su malestar interior.

No obstante, no puedes consentir esas conductas y debes de marcarle unos límites claros desde el primer momento.
Un afectuoso saludo y ánimo

Emilio Ruiz
Canal Down21