Responder: ayuda por favor

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ayuda por favor

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• teresa morales
16 años 6 meses antes
ayuda por favor

les escribo, soy una madre politica de un niño con sd de 10 años, yo no lo he criado hasta hace un año, cuando lo conoci el era muy triste despues de casi año y medio rl ha cambiado lo veo alegre habla mas palabras que ante se expresa mejor pero tengo mucha dificultad pues lo criaron como si fuera un dios, hasta para obedecer le piden por favor, muchas veces discuto con su papa por su comportamiento, no lo corrigen cualquier cosa por mala que sea se la perdonan , el se ha acostumbrado a hacer todo lo que desea aunque no es agresivo su comportamiento en casa y fuera de ella es terrible. no se como ayudarlo, o estoy mal , es acaso que no puedo entenderlo ayudenme porque yo lo quiero muchomy deseo lo mejor para el

• Rosi
16 años 6 meses antes
Re: ayuda por favor

Hola, te felicito por tu labor, ahora si que es un gran reto. A los niños con SD se les debe educar y corregir de manera similar que todos, se necesita más constancia y perseverancia, pero sobretodo conciencia de quienes lo educan de que el beneficiado será el pequeño, las excesivas concesiones no son muestras de cariño sino al contrario de comodidad. Te recomiendo consultes los artículos de conducta y emociones que tienen en esta página, así como la de la fundación de cantabria. Dáselo a conocer al papá pues es fundamental su colaboración para que tengas éxito.
Un abrazo

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes

Estimada Teresa:

Es evidente, tal y como te dice Rosi, que los niños con síndrome de Down necesitan las mismas normas que los demás niños para alcanzar un comportamiento semejante a cualquier otro. Más aún, dadas sus dificultades, las pautas han de ser más claras, estar mejor definidas y aplicarse con mayor constancia, puesto que tienen limitaciones para comprenderlas y seguirlas.

Si en el caso del niño que cuentas no hay ninguna pauta y le dejan hacer todo lo que quiere no le están haciendo ningún favor. Por el contrario, al pasar el tiempo, esta forma de educarlo va a producir un niño caprichoso y egoísta, que se guiará por sus propios deseos sin influencias externas. Y la adolescencia está cerca, lo que con seguridad agravará el problema.

Mi recomendación es que de alguna manera hagas reflexionar a los padres y les hagas ver el daño que le están haciendo a su hijo al no marcarle unas normas claras. Tú sola no puedes hacer nada sin la ayuda de los padres, por lo que es a ellos a los que has de convencer e intentar hacer cambiar de opinión. Alguno de los artículos sobre conducta que te recomienda Rosi podrá, seguro, ayudarles.
www.down21.org/revista/2008/agosto/articulo.htm
www.down21.org/educ_psc/psicologia/Comp_Conducta1.htm
www.down21.org/revista/2007/octubre/articulo.htm
www.down21.org/opinion/articulos/resolver.htm
www.down21.org/revista/2005/junio/articulo.htm

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Paty
16 años 6 meses antes

Hola Tere, la verdad es que no se que decirte mi pequeño apenas tiene 2 años y pues si es muy explosivo pero lo educo igual que a cualquier, poniendo limites y no dejando que haga lo que quiera, pero bueno, lo que quiero decirte es que te felicito por haber aceptado esta responsabilidad y que bien me hace sentir ver que existen personas como tu que sin ser su madre biológica lo amas y te preocupas como si lo fueras, que Dios te bendiga y te guie para que puedas ayudar a tu chico. Un fuerte abrazo. paty