Responder: EDUCACIÓN-PSICOLOGÍA

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: EDUCACIÓN-PSICOLOGÍA

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Blanca
16 años 6 meses antes
EDUCACIÓN-PSICOLOGÍA

Soy docente de Mariana, una alumna con Síndrome de Down. Ella cursó hasta el 9º Año de EGB, en un Colegio de Escuela Común con área de integración.
Gracias a toda la ayuda que recibió de parte de un equipo interdisciplinario, educativo y particular, hoy podemos dar gracias a Dios, que Mariana, lee, escribe, memoriza, interpreta textos, realiza actividades manuales y ¡ESCRIBE POESÍAS!.
Ahora bien, este proyecto, llegó a fin, dentro de las espectativas institucionales. Mariana cumplió l6 años y ya no puede continuar sus estudios, dentro de la institución educativa.
Esto no quita el incentivo, ya que Mariana está participando en un Concurso de Poesía a nivel nacional. Su aspiración es editar su libro de poesías.
Yo, como su profesora, entusiasmada, con cada logro llevado a cabo, día a día.
Mi pregunta y gran incógnita. Mariana, ¿ podría realizar estudios A DISTANCIA? ¿Cómo ´concretarlos?

• Luis Bulit Goñi
16 años 6 meses antes
Re: EDUCACIÓN-PSICOLOGÍA

Estimada Blanca:
Antes que nada, gracias y felicitaciones por tu enorme vocación docente y una actitud tan humana y responsable. No es frecuente verla... desgraciadamente...

Lo que nos cuentas sobre el caso de Mariana nos muestra a las claras la falta de respuesta que tiene nuestro sistema educativo, la ausencia de propuestas educativas flexibles para muchos alumnos y no sólo para aquellos que tienen alguna discapacidad.

Creo, sin embargo, que en nuestro país debemos tener algunas alternativas. Por qué no nos cuentas de dónde es Mariana para ver qué podemos encontrar y ayudarte en la búsqueda.

Cariños y, de nuevo, gracias!!!
Luis

• Blanca Adamo
16 años 6 meses antes