Integracion sensorial
- raul
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1859
por raul
Respuesta de raul sobre el tema Integracion sensorial
Hola amigos, quisiera informacion y experiencias de esta terapia (INTEGRACION SENSORIAL) con niños down. ¿favorece la concentracion y la atencion?
Hay algun papa que pueda dar testimonio?
Mi hija esta por comenzarlo en Agosto proximo
Gracias
Raul
Hay algun papa que pueda dar testimonio?
Mi hija esta por comenzarlo en Agosto proximo
Gracias
Raul
Responder a raul
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1847
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Integracion sensorial
Estimado Raúl:
No conozco centros que apliquen de manera sistemática la integración sensorial con niños con síndrome de Down, por lo que no puedo opinar con datos contrastados. Es posible que otros padres que tengan experiencia en este tipo de terapias puedan darte su opinión.
No obstante, los sistemas que buscan el desarrollo integral del niño, en principio, suelen ser positivos. Si lo que se pretende es el fomento de todas sus capacidades, centrándose en la estimulación de los distintos órganos de los sentidos, los efectos no parece que puedan ser perjudiciales.
Insisto, sin embargo, en que la opinión sobre su eficacia deberán darla personas con experiencia en estas intervenciones.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
No conozco centros que apliquen de manera sistemática la integración sensorial con niños con síndrome de Down, por lo que no puedo opinar con datos contrastados. Es posible que otros padres que tengan experiencia en este tipo de terapias puedan darte su opinión.
No obstante, los sistemas que buscan el desarrollo integral del niño, en principio, suelen ser positivos. Si lo que se pretende es el fomento de todas sus capacidades, centrándose en la estimulación de los distintos órganos de los sentidos, los efectos no parece que puedan ser perjudiciales.
Insisto, sin embargo, en que la opinión sobre su eficacia deberán darla personas con experiencia en estas intervenciones.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Raul
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1843
por Raul
Re: Re: Integracion sensorial Publicado por Raul
Sr. Emilio Ruis: gracias por su comentario. Estare atento a comunicarme con algun papas que hayan hecho la experiencia.
Responder a Raul
Moderadores: Emilio Ruiz