Educación incluyente
- Ana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2303
por Ana
Respuesta de Ana sobre el tema Educación incluyente
Hola a todos. Estoy buscando información sobre algun plan o asociación que busque la inclusión escolar en niños down. Somos un grupo de papas que queremos implementar la inclusión de nuestros niños. ¿Alguien tiene infomración o algún contacto que me pueda ayudar? Gracias
Responder a Ana
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2294
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Educación incluyente
Estimada Ana:
En México hay muchas asociaciones especializadas en síndrome de Down y es seguro que la mayor parte de ellas están trabajando por la inclusión en la escuela de los niños. En la página de Inicio, a la derecha, en Continente Americano tienes los contactos:
www.down21.org/latinoamerica/mexico/acociavinculadamex.htm
Por cierto que en Mérida (Yucatán) se van a celebrar a primeros de julio unas Jornadas que tratarán precisamente de este tema. Lo tienes en la página de Inicio en Eventos.
www.down21.org/latinoamerica/mexico/eventosmex.htm
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
En México hay muchas asociaciones especializadas en síndrome de Down y es seguro que la mayor parte de ellas están trabajando por la inclusión en la escuela de los niños. En la página de Inicio, a la derecha, en Continente Americano tienes los contactos:
www.down21.org/latinoamerica/mexico/acociavinculadamex.htm
Por cierto que en Mérida (Yucatán) se van a celebrar a primeros de julio unas Jornadas que tratarán precisamente de este tema. Lo tienes en la página de Inicio en Eventos.
www.down21.org/latinoamerica/mexico/eventosmex.htm
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- RAQUEL LOPEZ E LOS REYES
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2259
por RAQUEL LOPEZ E LOS REYES
Respuesta de RAQUEL LOPEZ E LOS REYES sobre el tema Re: Educación incluyente
ESIMADA ANA, SI EN ALGO TE PODEMOS AYUDAR LA FUNDACION SINDROME DE DOWN DE NUEVO LEON, ESTA A TUS ORDENES. TRABAJAMOS EN PROYECTOS DE INCLUSION EDUCATIVA.
UNA SERVIDORA Y LA DRA. TERESA AGUILASOCHO, PRESIDENTA DE LA FUNDACION, TRABAJAMOS ARDUAMENTE A LO LARGO DELA REPUBLICA PROMOVIENDO Y CAPACITANDO A LAS INSTITUCIONES QUE ASI LO DESEEN EN DIVERSOS TOPICOS DE SINDROME DE DOWN. SALUDOS
UNA SERVIDORA Y LA DRA. TERESA AGUILASOCHO, PRESIDENTA DE LA FUNDACION, TRABAJAMOS ARDUAMENTE A LO LARGO DELA REPUBLICA PROMOVIENDO Y CAPACITANDO A LAS INSTITUCIONES QUE ASI LO DESEEN EN DIVERSOS TOPICOS DE SINDROME DE DOWN. SALUDOS
Responder a RAQUEL LOPEZ E LOS REYES
- Irma
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2156
por Irma
Respuesta de Irma sobre el tema Re: Educación incluyente
Hola, soy madre de Alfonso de 12 años, quien ha estado escolarizado desde pequeñito, primero en CAM y luego integrado en un kinder regular. Ahora cursa el 3er grado de primaria en una escuela de educacion regular. Han sido años muy dificiles, pero hoy me siento muy contenta ya que mi hijo esta realmente aprendiendo a leer y escribir, contra la creencia de casi todos los profesionales con quienes hemos tenido contacto. Mi hijo vive muy amado asi que tiene una autoestima muy solida y es bien tratado por casi todos, cuando no es asi Alfonso sabe que no es su problema sino el del otro niño que es un tonto. La mayor dificultad es con los profesores que no tienen la formacion para enseñarle. Tenemos una experiencia muy rica que nos encantara compartir con quien nos contacte. Un saludo cariñoso....
Responder a Irma
- MERCEDES OVIEDO
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2030
por MERCEDES OVIEDO
Re: Educación incluyente Publicado por MERCEDES OVIEDO
ESTIMADA QUE DESENCUENTRO SOY DOCENTE ESPECIALIZADA ME LLAMO MERCEDES OVIEDO Y DESDEHACE 25 AÑOS DESARROLLO UN PROGRAMA INCLUSIVO EN MI PAIS CON MUCHO EXITO. EN SETIEMPRE DEL PASADO AÑO ESTUVE EN CIUDAD DE MEXICO BUSCANDO ASOCIACIONES DESEOSAS DE LLEVAR ADELANTE ESTE HERMOSO DESAFIO. LA PROPIA EMBAJADA DE MEXICO EN MI PAIS NO SUPO INFORMARME. POR TANTO VISITE INSTITUCIONES QUE ME RECIBIERON MUY BIEN PERO QUE TIENEN UN ENCUADRE BIEN DIFERENTE A LA VERDADER INCLUSION PARA NUESTROS CHICOS. ESTOY A VUESTRAS ORDENES. MIS CARIÑOS Y ADELANTE.INCLUIR SE PUEDE ES POSIBLE Y SE DEBE
Responder a MERCEDES OVIEDO
Moderadores: Emilio Ruiz