Responder: ¿COMO ELIMINAR ETIQUETAS DE NUESTROS HIJOS?

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ¿COMO ELIMINAR ETIQUETAS DE NUESTROS HIJOS?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Mercedes
16 años 6 meses antes
¿COMO ELIMINAR ETIQUETAS DE NUESTROS HIJOS?

Ante esta noticia:

www.elmundo.es/elmundo/2009/06/13/barcelona/1244884191.html

¿Como se valora en las asociaciones esas etiquetas de "Angeles de Dios" "regalos especiales" etc?.

Independientemente de la actitud de este sacerdote, esas etiquetas son ampliamente difundidas por muchas personas. Cliches envenenados, que hacen muy poco bien a las personas con SD, y potencian su discriminacion.

¿Como luchar contra esto? ¿Por que esta incoherencia tan grande en la sociedad?, son buenisimos, maravillosos, lo mejor que te puede pasar, y la realidad es que se interrumpe la casi totalidad de embarazos con amniocentesis positiva. Casi nadie, por lo que parece quiere un regalo estupendo.

Mi hija Teresa desde luego no es ningun angel, ni nada que se le parezca, es una niña de carne y hueso, que quiere ser tratada exactamente igual que sus hermanas, incluida la Primera Comunion.

Mas aun, tengo 7 hijas, y con diferencia Teresa es la que peores noches nos da.

• silvia
16 años 6 meses antes
Re: ¿COMO ELIMINAR ETIQUETAS DE NUESTROS HIJOS?

hola mercedes:
soy mamá de martin, el tiene 2l años. yo tuve la
oportunidad de saber que seria discapacitado en el tercer
mes de embarazo.
y me dieron la opción de elegir de tenerlo o terminar con el embarazo. y elegí tenerlo, y creo que
fue la opción mas acertada que tuve.
y a esta altura de mi vida, tengo 62 años, no me
arrepiento ni un ápice de la decisiòn que tomé.
y con respecto a la comunión, no entiendo porque tu hija no puede tomarla?
y si para mi la vida con martin, es como una
aventura, yo lo tomo asi, la vivo con mucha alegria, y
vivo haciendo proyectos
personalmente, pienso que cada hijo es unico
que no hay ninguno igual a otro. yo tengo tres, martin. está ximena de 27 años, y Roger de 26.
silvia

• Paty
16 años 6 meses antes

Hola Mercedes, comperto tu indignación y es una lastima que el lugar donde se supone podemos hallar consuelo sea promotor de la discriminación de nuestros hijos, espero que este caso sea aislado y que este padre no vuelva a cometer tan grave falta, pero creo que nosotros somos los principales promotores de que estas situaciones paren, ya vez gracias a que los padres de esta niña no se conformaron, salió a la luz y al menos el padre rectifico y no creo que se atreva a volverlo hacer, nosotros tenemos que luchar por que nuestros hijos sean respetados y vistos como otro cualquier integrante de la sociedad diferente a la mayoría, pero igual en necesidades y sentimientos y cualquier acto que veamos de discriminación en cualquier lugar (escuela, iglesia, amigos, familia) debemos denunciarlo y luchar porque no se repita. Conozcamos sus derechos y luchemos por que se respeten.
Saludos

• merceds oviedo
16 años 6 meses antes

ME LLAMO MERCEDES OVIEDO SOY DOCENTE ESPECIALIZADA Y TE FELICITO PÒR TUS CONCEPTOS. SOLO COPN GENTE QUE PIENSE COMO TU LA INCLUSION ES VERDADERAMENTE POSIBLE. MI CARIÑO A LA DISTANCIA Y A TUS ORDENES