Responder: Paloma muerde a sus compañeritos...

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Paloma muerde a sus compañeritos...

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Eva Luz
16 años 6 meses antes
Paloma muerde a sus compañeritos...

Hola! Mi hija Paloma tiene 8 años es sd y ciega, bueno ella ya se queda toda la jornada sola en clases, pero tiene una conducta que pues esta alejando a sus compañeritos, de repente se pone muy ansiosa y si siente una mano cerca muerde y bien fuerte! las mamás de los niños se han molestado con la maestra y con justa razon, las medidas que se han tomada es que la maestra la castiga y la sienta dos minutos alejada de la actividad pero a Paloma le da mucha risa y se para, lo toma a juego, hoy me dijo la maestra que eso ya no funciona que ahora le hara de la siguiente manera: Al niño que muerda Paloma ese niño le regresara la mordida o si lo rasguña igual se lo va a regresar, claro que primero me pregunto la maestra que si estaba de acuerdo y pues yo le dije que probemos haber si funciona, y que igual lo hagamos en casa, le dije a la maestra que ni me dijera porque la verdad siento feito, ojala funcione o si alguien tiene alguna sugerencia la acepto, es que las mamás de los niños ya les han dicho a sus hijos que no se le acerquen a Paloma y la maestra no quiere que la rechacen, bueno esa es mi preocupacion gracias por leer y espero que alguien me sugiera algo para descartar esa mala conducta.

• Saro
16 años 6 meses antes
Re: Paloma muerde a sus compañeritos...

Querida Eva Luz:

Siento no poder orientarte.

Espero y confío en que pronto se resuelva esta situación.

Tú hijita tiene una dificultad añadida, y me parece admirable que esté en la clase todo el tiempo con los demás, con lo que eso tiene que costarle.

Tanto tú como ella han demostrado ser unas leonas valientes, así que ya verás cómo superan también este contratiempo.

Aunque no siempre responda a tus mensajes, sí que te leo siempre, y me acuerdo de ti y del enorme mérito que tienes tú y que tiene Paloma.

Un gran abrazo para ti. Mucho ánimo, que te has visto en situaciones peores y las dos han salido airosas. Tú verás como ésta también se resuelve.

Muchos besos para Paloma.

Hasta pronto,

Saro

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Paloma muerde a sus compañeritos...

Estimada Eva Luz:

El problema que planteas es importante porque, como tú bien dices, si tu hija Paloma no suprime sus conductas de morder y pellizcar, será rechazada por las demás y acabará por quedarse sola. No tengo muy claro que sea buena idea lo de que las demás la muerdan a ella para que sepa lo que sienten, porque, aunque a ella le puede ser útil para que conozca que produce dolor, a los demás les confunde, pues se les enseña a responder con violencia a la violencia. No creo que eso sea muy educativo.

Respecto a Paloma, además del rincón de pensar, se le puede buscar alguna otra forma de castigarla que le resulte más molesta. Dejarla sin algo que le guste puede ser otra opción. En el colegio seguro que hay actividades u objetos que se pueden utilizar de reforzador y quitárselos cuando tenga esas conductas inadecuadas.

De todos modos, tú en casa has de insistirle en que eso no se hace y mostrarle tu cara más seria, con tono enfadado e incluso levantando la voz cuando tenga una conducta de este tipo, que no puede consentirse en ningún caso. Tu apoyo desde casa a lo que en el colegio hagan es fundamental para que las medidas den buenos resultados.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Eva Luz
16 años 6 meses antes
Re: Re: Paloma muerde a sus compañeritos...

Apreciable Saro, tus comentarios son balsamo de paz, si haber como le hacemos pero saldremos de esta!
Te mando un fuerte abrazo a ti a Maria!!

• Eva Luz
16 años 6 meses antes
Re: Re: Paloma muerde a sus compañeritos...

Gracias Sr Emilio! Tampoco a mi me gustaba esa idea, lo platique con mi esposo y coincidio en lo que usted dice que talvez a Paloma le sirva para darse cuenta de que lastima, pero lo demas niños se volveran agresivos, es un grupo muy bien portado porque tenemos una excelente maestra, bueno lo que mi esposo y yo platicamos que la maestra la regañe fuerte y le diga que le dara tres fuertes si muerde porque a veces yo le llamo la atención en casa asi y parece calmarse y le dije a la maestra que le hiciera asi y que si la llegara a morder a ella o a los niños que le cumpla, con todo el dolor de mi corazón, pero es en bien de Paloma, aun es tiempo de corregir, incluso hoy me dijo la maestra que intento morderla y ella con voz firme le dijo que si lo hacia le daria tres, y ya no trato de hacerlo, en fin espero que pronto le pase esa mala conducta, gracias sr Emilio por su pronta respuesta!

• Silvana Bianchi
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Paloma muerde a sus compañeritos...

Hola Eva Luz como estas?

Mira yo te cuento mi experiencia con Marti, cuando tenia 2 años y comenzo el jardin, fue una locura, una vez aqui una mama conto que no hacia mas que pedir disculpas a todo el mundo por las acciones incorrectas de su hija, igual que yo !!

Yo le conte que me pasaba lo mismo, pero ademas de morder, pellizcar , rasguñar, tirar del pelo , empujar a sus compañeritos del jardin y cuantas cosas se te ocurran, yo era victima de todo eso !!!

Realmente era un infierno !!

Si, tenia los brazos marcados por sus pellizcos, que eran repentinos , o sea que no podia anticipar sus movimientos, al igual que los mordiscones y demas.
Y para ella todo era gracioso porque despues de hacerlo se reia.

Lo trabajamos mucho con la maestra, y aca en casa con sus hermanos, pero siempre era en el jardin y en casa, y aca, solo me lo hacia a mi -

Hasta que un dia, mira fue tal el dolor que me produjo su mordizco, que te juro, sin pensarlo , como hubiera hecho algun compañerito, por voluntad propia o aconsejado, se lo devolvi !!! no tan fuerte como el que recibi, y ademas en la mano le aprete mis dientes, pero mordizco al fin !!

Por supuesto se largo a llorar a mares, pero mas de rabia que de dolor ...como pensando : mi mama esta loca????

Y le dije: te dolio??? te gusta que te muerda??? bueno viste como duele ?? es lo mismo que vos me acabas de hacer a mi y le haces a tus amiguitos !!!

No lo hagas nunca mas!!! porque es muy feo y nadie va a querer jugar con vos ni estar cerca tuyo !!
Eso no se hace , ni tampoco lo demas empujar , etc , etc , bla , bla no se el tiempo que le hable...

Increible o no, dejo de hacerlo !! no digo que sea el mejor metodo, ni me parece que les digan a los chicos que respondan de la misma manera, pues eso los tornara mas agresivos.

Confieso que fue una respuesta involuntaria e impulsiva, ya que me tomo por sorpresa por detras y me mordio la cintura , o sea no la pude ver y no pude anticipar su acto, y me senti mal luego de morderla, pero resulto positivo, no lo volvio a hacer ni en el jardin ni en casa.

Bueno espero que te sirva lo que te acabo de contar, aunque sea como para que veas que nada es tan facil como parece , ni tampoco los hijos vienen con un manual de instrucciones debajo del brazo, como los electrodomesticos!!

La verdad pido disculpas, me siento mal de contar esto que hice, es la primera vez que lo hago , y ademas no fue pensado el hecho de devolverle la mordida, solo me salio!!! pero bueno, como me resulto quise compartirlo, espero que no se tome a mal.

Todo las demas cosas , se fueron corrigiendo solo con palabras!!! gracias a Dios !!

No pienses que le fui pagando por cada cosa, con la misma moneda...

Espero que Paloma lo entienda sin tener que llegar a recibirla, es una situacion bastante desagradable-

Te mando un cariño

Silvana