Responder: Desorientada sobre inclusión

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Desorientada sobre inclusión

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Marlene
16 años 6 meses antes
Desorientada sobre inclusión

Tengo una niña de 4 años que ha estado asistiendo desde los 6 meses a terapias, algunas personas me han aconsejado que este año realice la inclusión en un colegio regular, y otros me aconsejan que como solo dice algunas palabras todavia no es el momento y la coloque en un colegio especial para que la evaluen y de acuerdo a ello la puedan incluir cuando ellos crean conveniente, quisiera saber si algún padre de familia del Perú me puede informar sobre algún centro educativo regular que realmente realice la inclusión, muchas gracias

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Desorientada sobre inclusión

Estimada Marlene:

No puedo ayudarte respecto a los centros educativos que en Perú estén realizando inclusión. Espero que algún padre o profesional de tu país te pueda aportar información.

Quiero, sin embargo, hacer una pequeña puntualización respecto a tu consulta. En principio, la integración escolar en centros regulares u ordinarios es la mejor opción para la escolarización de los niños con síndrome de Down. El paso por el centro de educación especial no es necesario para que luego pase al centro ordinario, ya que la educación que pueda recibir en el centro especial puede también ser proporcionada en el regular. Si esperas a que le den el visto bueno en el centro especial, probablemente nunca pase al ordinario.

Si no hay más remedio, escolariza a tu hija en un centro especial. Pero si encuentras un centro regular aceptable, mi recomendación es que intentes directamente la integración. Ya tendrás tiempo de pasar al colegio especial si las cosas no van bien.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• José F. Navarro Aldana
16 años 6 meses antes
Re: Desorientada sobre inclusión

Marlene:

Creo que la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, te puede ayudar. La dirección es Calle Monte Mayor 166 - Chacarilla del Estanque - Surco, Perú
Telefax: 372-7418
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.spsd.org.pe/

Atentamente,
José Francisco Navarro Alndana