Responder: como trabajar de cerca y estimular el aprendizaje en niños down

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: como trabajar de cerca y estimular el aprendizaje en niños down

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• elizabeth
16 años 6 meses antes
como trabajar de cerca y estimular el aprendizaje en niños down

soy una tia de feliz, a mi vida ha llegado varios sobrinos y sobrinas, pero este año Dios nos bendijo con un niño angelical con sindrome down...y aunque la noticia fue un tanto dura...negarlo no fue la mejor opcion , sino la busqueda de las posibilidades para sacarlo adelante....quisiera saber mas de ellos y conocer de que forma podria ayudarlo...amo a mi sobrino y deseo lo mejor para el....ELIZABETH

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: como trabajar de cerca y estimular el aprendizaje en niños down

Estimada Elizabeth:

Le felicitamos por ese impulso para conocer y para ayudar al mejor desarrollo de su sobrino (¿cómo se llama?). A veces nos da miedo ver reflejadas esas imágenes de "angelicales" porque pueden distorsionar la realidad. No son seres "especiales", son seres como cualquiera de nosotros, con sus cualidades y sus problemas, con limitaciones que nos obligan a veces a trabajar muy duro, y a poner de nuestra parte mucho esfuerzo porque, de alguna manera, nuestro cerebro (nuestras iniciativas, nuestros conocimientos) tiene que compensar lo que a ellos les falta y ayudar a desarrollarlo.

Pero la verdad es que su mensaje rezuma ternura y es maravilloso ver su interés por aprender. Visite a fondo este mismo portal en sus diversas secciones, empezando por las que aparecen en la misma página INICIO. Por ejemplo, lea las páginas:

www.down21.org/revista/art_prof/Martha_Beck.htm
www.down21.org/revista/2008/noviembre/Articulo.htm
www.down21.org/revista/2008/diciembre/Articulo.htm
www.down21.org/vision_perspec/aspectos_biomedicos.htm

etc. etc.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• mariana
16 años 6 meses antes
Re: Re: como trabajar de cerca y estimular el aprendizaje en niños down

hola elizabeth.te doy la bienvenida .soy mama de sofia,de un año y dos meses.me imagino que debes tener muchas preguntas y dudas,creo que a todos nos pasa,lo importante es darle mucho amor. aca en el foro vas a encontrar muchas mamas que te
van a brindar su amistad como a mi.no lo dudes
un beso ,seguimos en contacto