Responder: Escuela de familias

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Escuela de familias

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Chus
16 años 3 meses antes
Escuela de familias

Hola,

Ayer en Down Valladolid se organizó una jornada : Escuela de Familias.

Es un proyecto que lleva a cabo Down España y la Fundación Mapfre.

Hay varios contenidos, nosotros participamos de dos:

- Familia y asociación, un equipo eficaz.

- Escuela de Vida.

Hay otros:

- Habilidades de comunicación (de éste hay documentación en el portal de Down España).
- Saber cuidarse para cuidar mejor.

Proponeros que si en vuestras asociaciones tenéis la posibilidad de realizarlo no dejéis de hacerlo.

Por la mañana se desarrolló el de familia y asociación a cargo de Gonzalo Berzosa, un gran comunicador capaz de transmitir un gran entusiasmo.
Lo más destacable fue la importancia de la inteligencia emocional en nuestras relaciones. La importancia del compromiso personal y asociativo para el bienestar de nuestros hijos y seguir trabajando en pro de sus derechos y su bienestar y crecimiento personal, en definitiva en su proyecto de vida.

Y por la tarde se desarrolló el módulo de escuela de vida a cargo de Carmen Salada, técnico de Down Málaga, donde se habló de la convención de la ONU, el proyecto y filosofía de Escuela de Vida. Nos habló desde su trabajo cotidiano y lo más destacable fue la creencia firme en que se pueden seguir haciendo muchas cosas, novedosas para muchos, en lo referido a la autonomía e independencia de las personas con discapacidad.

Fue todo un lujo contar con estas personas tan profesionales y tan dedicados e involucrados en el proyecto.

Sobre todo supuso un soplo de aire fresco, lleno de esperanza para el futuro.

Imagino que si sentí esto en una jornada como la de ayer, cuando asista al Congreso de Granada... será impresionante.

Mi reflexión fue la importancia de seguir aprendiendo, de conocer experiencias que otros llevan a cabo para realizarlas y palpar la posibilidad de crearlas en mi entorno, de la revolución mental y emocional que supone todo esto para mucha gente que aún no cree en ello... confirmando mi idea de que es fundamental confiar en las posibilidad de las personas con s.d.