No avisa para hacer pis y caca

15 años 11 meses antes - 8 años 3 meses antes #47996 por
Respuesta de sobre el tema Re: No avisa para hacer pis y caca
Estimada Elena:

A mi parecer el nivel de control de esfínteres que ha logrado tu hija hasta ahora es más que destacado. Teniendo en cuenta la edad a la que suele conseguir el control de la caca los niños con síndrome de Down, tu niña, con dos años y medio, va bastante adelantada.

Pienso que tu estrategia de ponerla cada hora y media a hacer pis es una buena idea. Sin embargo, el control de las heces suele tardar más, por lo que has de comprender que lo que está ocurriendo se encuentra dentro de la mayor normalidad. En realidad, el día que consiga avisar será el momento en el que el control esté prácticamente conseguido, por lo que no has de desesperarte porque aún tarde un poco más.

Te recomiendo el artículo que en este Canal habla del tema, por si ahí encuentras alguna idea que te pueda ayudar.

Control de esfínteres

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Elena Rodriguez
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #47994 por Elena Rodriguez
No avisa para hacer pis y caca Publicado por Elena Rodriguez
Necesito ayuda,mi hija de 2 años y medio esta aprendiendo hacer pis y caca,estuvo en la guarderia hasta junio y comenzo ahi e iba todo muy bien,ya a partir de julio ha estado con migo en casa y no me avisa en el dia para hacer el pis y la caca,si la coloco cada hora y media ella hace el pis pero la caca no lo logro ,y tiene su hora. En la noche el pañal no se le moja y a finales de agosto le he quitado el pañal de noche y todo super bien. Se moja en el dia si no estoy pendiente ya que no avisa.
saludos,
a la espera de una pronta respuesta de ayuda
Moderadores: Emilio Ruiz