Responder: deficiencia intelectual

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: deficiencia intelectual

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

15 años 9 meses antes
Re: deficiencia intelectual

Estimada Beatriz:

A veces la gente se hace un poco de lío con los términos y quieren ver diferencias donde no las hay. Se ha hablado de retraso, de deficiencia y ahora de discapacidad. Y como adjetivo, unas veces se habla de mental y otras de intelectual. Todo es lo mismo.

En ese sentido, se puede afirmar que todas las personas tienen discapacidad intelectual (lo que antes se llamaba retraso mental), salvo quizá una pequeñísima excepción que están en el grado límite. Junto a ello hay que decir que existe una enorme variabilidad en el grado de discapacidad entre unos individuos y otros. Y que la discapacidad no afecta a todas las propiedades intelectuales y emocionales sino a algunas, en mayor o menor grado.

Si quiere leer un análisis de este tema un poco más desarrollado en este mismo portal, puede consultar en:
Educación Temas Generales

y en
Qué pasa en el cerebro

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Beatriz Barrios
15 años 9 meses antes
deficiencia intelectual

Quisiera que me aclararan por favor si TODOS los chicos con síndrome de down padecen deficiencia mental ya que según yo entiendo el SD está bajo la categoría de deficiencia intelectual, lo pregunto porque me mencionaron que no todos padecía deficiencia mental. Gracias