desesperacion

• José F. Navarro Aldana
  • Autor del tema
15 años 9 meses antes #48355 por José F. Navarro Aldana
Respuesta de José F. Navarro Aldana sobre el tema Re: desesperacion
Ale:

Inicio mis comentarios con una felicitación hacia ti, por tu interes de querer brindar alternativas a los jóvenes con síndrome de Down, de tu localidad, que han culminado sus estudios de secundaria.

Voy agraegar, en base a mis experiencias, es conocer la realidad de las ofertas de trabajo que puedan existir en tu localidad, de cuan sensible son los empresarios para la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y cuales son las expectativas que se plantean los padres. De esta manera podemos tener un marco de referencia para ponerse a trabajar en la factibilidad de un proyecto de formación laboral.

Otro aspecto a considerar, es plantearse la posibilidad de cuales de esos jóvenes podrían desempeñar un trabajo como auxiliar de aula, para capacitarlos en esa labor. Digo esto, porque una joven venezolana, de la ciudad de San Felipe, con un buen nivel de lenguaje expresivo y excelentes modales de comportamiento social, trabaja como auxiliar de aula.

Soy firme creyente de que los mayores avances sociales de las personas con síndrome de Down, esto es, educativos, de formación laboral, de ocupación del tiempo libre, de las distintas expresiones de la cultura y otras, han sido sobre la base a las acciones emprendidas por los padres junto a profesionales, para enfrentar retos, como el que tu has planteado.

Dr. José Francisco Navarro Aladana
Médico Fisiatra
15 años 9 meses antes - 8 años 3 meses antes #48334 por
Respuesta de sobre el tema Re: desesperacion
Estimada Ale: