Responder: Como enseñarle a no escaparse?

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Como enseñarle a no escaparse?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jennifer
15 años 6 meses antes
Re: Como enseñarle a no escaparse?

Muchas Gracias Emilio, me da mucha tranquilidad tus palabras, y tus soluciones.

Hoy estuve hablando con el Psicologo del equipo de atención temprana, y me comentaron eso mismo hablar con el colegio para buscar la posible causa y las soluciones juntos.

Gracias por estar siempre junto a nosotros, Jennifer

• Emilio Ruiz
15 años 6 meses antes
Re: Como enseñarle a no escaparse?

Estimada Jennifer:

Lo primero que ha de quedar claro es que la responsabilidad sobre lo que tu hijo haga en el colegio es de los responsables del colegio, equipo directivo, profesores y demás personal del centro. Comprendo tu preocupación e incluso tu angustia, pero lo que ocurra en la escuela han de solucionarlo los que allí trabajan. Las maestras tendrán que tomar las oportunas medidas para que no vuelva a ocurrir nada semejante, pues es un asunto muy serio que un niño se escape y que no se den cuenta. Pueden hacer muchas cosas, la primera de las cuales es cerrar las puertas que llevan a la calle.

En cuanto a ti, sí deberías de trabajar con él para que vaya dejando esa costumbre de echar a correr para que le persigan. Probablemente lo hará como un juego, sin ser consciente del peligro que corre. Por eso, cuando lo haga has de hablarle muy seriamente, mostrando claramente tu enfado, para dejarle claro que nunca ha de salir corriendo. Si lo hace, también puede tener algún tipo de consecuencia, como tenerle sentado un rato en un banco, sin que nadie le hable, para que sienta vuestro enfado y deje de hacerlo.

Puede ser que comenzara como un juego en casa, en un parque o en un patio, pero su dificultad para diferenciar cuándo se puede jugar a eso y cuándo no, puede llevarle a que “juegue” de forma indiscriminada en distintas situaciones, por ejemplo, en una calle con coches. Por eso, lo mejor sería no volver a jugar nunca al juego de pillar hasta que no sea un poco mayor, en especial después de lo que ha ocurrido.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Jennifer
15 años 6 meses antes
Como enseñarle a no escaparse?

BUenas Tardes, les escribo preocupadisima porque hoy me llamaron del Cole para decirme que mi hijo de 4 años se habia escapado del colegio.....estoy con una tension terrible.
Lo ha tomado de juego el salir corriendo y que lo persigan, pero esta vez salio a la calle, y las Maestras no se habian dado cuenta....Me tiene muy nerviosa este evento, pues quiero que sea libre pero respetando los limites.
Que me sugieren hacer??