Responder: dejar el pañal...

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: dejar el pañal...

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Bertha Sánchez
15 años 3 meses antes
Re: dejar el pañal...

Muchas gracias....tomare en cuenta todo...y gracias por el artículo.
Saludos

15 años 3 meses antes
Re: dejar el pañal...

Estimada Bertha:

Efectivamente, el secreto está en la paciencia. Por eso, cuando lo intentes una temporada y veas que no obtienes resultados, lo mejor es dejarlo estar y esperar un tiempo antes de volverlo a intentar. Si pierdes la paciencia, lo que ocurre es que todo el mundo está tenso, el entrenamiento se convierte en una tortura y es mucho más difícil conseguir resultados positivos.

El hecho de que unos días parezca que Santiago se está enterando de las instrucciones y otros no se debe al síndrome de Down, por lo que es normal. También es necesario, como tú bien dices, esperar a que se produzca la madurez apropiada, por lo que si no se producen resultados ahora, esperar unas semanas puede ayudar a esa maduración. De hecho, puede ser que Santiago necesite aún un tiempo más.

Por último, él puede utilizar también como un juego el entrenamiento para el pañal. Ve que a ti te importa mucho, que pierdes enseguida los nervios y se lo hace en el momento más inoportuno, precisamente para llamar tu atención. Por eso, insisto en que tienes que sentirte preparada para empezar ese entrenamiento y armarte de paciencia, porque si tienes prisa lo normal es que no consigas nada.

Unas pautas concretas para ese entrenamiento las encontrarás en el artículo que aparece en este Canal en el bloque de Educación / Habilidades Sociales / Pautas para el control de esfínteres:
Control de esfínteres

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Bertha Sánchez
15 años 3 meses antes
dejar el pañal...

Hola, quisiera ayuda con consejos o tips. Santiago acaba de cumplir 4 años, usa pañal aun. Aveces me avisa (se toca el estomago), vamos al baño y hace....aveces no. Esta semana le quite el pañal y le puse calzon de tela para que sintiera lo mojado y se diera cuenta...pues con el pañal no se si sienta que se hizo del baño. Bueno apenas llevamos un día y ya me canse de lavar calzones y trapear....y a el parece que no le importa.
Lo llevo y no hace nada...y no pasan ni diez minutos cuando viene a avisarme que esta mojado y hasta me lleva al charco.
No se si me estoy precipitando en entrenarlo...no se cual sea la edad adecuada, yo se que tiene que ver mas con la madurez...pero como saber si Santiago ya esta listo.
Quisiera tips o consejos para esto. Yo se que no será sencillo. Solo espero que no se me agote mi paciencia. Gracias