preocupada

15 años 3 semanas antes - 8 años 3 meses antes #50036 por
Respuesta de sobre el tema Re: preocupada
Estimada Mariela:

Es cierto que no en todos los lugares se está en el mismo punto en el proceso de integración, pero en cada circunstancia se deberá trabajar desde donde se encuentren. En lo que respecta a tu situación, dices que estas en un pueblo y los profesionales desconocen cómo actuar, pero tienes un factor muy favorable que es el interés de los educadores del colegio de tu niña por trabajar adecuadamente con ella.

En internet, incluyendo este mismo Canal tienes muchísima información para llevar a cabo la integración escolar y para aplicar programas educativos adaptados a sus peculiaridades. El método de lectura que aparece en la sección de libros on-line es una buena prueba de ello Síndrome de Down: Lectura y escritura

Es cierto que hay poco tiempo y muchas cosas que enseñar, pero eso no ha de llevar a rendirse sin empezar, sino precisamente a lo contrario, a poner más empeño en la tarea. Yo por mi parte os animaría a ti y a todos los profesionales del colegio a que sigáis trabajando por la integración, pues el esfuerzo merece la pena sin duda.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Mariela
  • Autor del tema
15 años 4 semanas antes #50029 por Mariela
preocupada Publicado por Mariela
Hola soy Mariela,mamá de una niña de 6 años con S.D,comenze con ella a los 2 meses de edad en estimulación temprana en una escuela especial,a los 4 años el médico nos hizo la integración a una escuela común,con un equipo que trabaja con ella,hizo 2 años sala de 4,en éste momento se encuentra en sala de 5;aveces siento que es una carrera contra el tiempo,siempre solemos ver lo mejor de un niño con S.D.,y está bueno como insentivo,para seguir a delante,lo que si se que a mi se me hace muy dificil,porque no todos los niños con S.D. son iguales,no se puede generalizar,porque aveces es un duro golpe cuando ve la realidad,quizás es un poco desconocimiento porque vivimos en un pueblo y es la primera vez que se hace una integración,hablo del desconocimiento tanto mío como de las profesionales,que hemos tratado de hacer todo lo posible y lo imposible,para que ella éste integrada a una escuela común,pero es una carrera,que en ellos es muy lenta y jugamos con el tiempo y la permanencia,siempre hablo desde el aspecto educativo,ya que en lo social,la maestra me ha dicho que Alma se da el gusto de elegir con quien jugar.Tenemos un equipo exelente que se trabaja día a día,pero a veces no alcanza. Un saludo
Moderadores: Emilio Ruiz