Responder: malas maestras

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: malas maestras

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

15 años 2 semanas antes
Re: malas maestras

Estimada Giannina:

Los hechos que relatas se repiten en muchos lugares y en muy diferentes países. La función de los padres, sin embargo, ha de ser seguir luchando por la inclusión educativa de sus hijos con síndrome de Down en su camino hacia la inclusión social plena.

Por lo que cuentas, cambiaste de colegio buscando que tu hija recibiera una mejor atención y te encuentras con que en el nuevo centro la actitud es la misma si no peor que en el anterior. No creo, no obstante, que se trate de buenas ni de malas maestras, sino de profesionales que desconocen la realidad y las posibilidades de los alumnos con síndrome de Down y que tienen muy pobres expectativas respecto a ellos. Por eso, una medida inicial puede ser poner en contacto a esas maestras con este Canal, para que conozcan cómo trabajar con tu hija, y que puedan comenzar a creer en ella. El artículo sobre programación educativa, que aparece en el bloque de Educación, puede ser un buen comienzo para ayudarles a reflexionar sobre la forma en que han de trabajar.
Educación Síndrome de Down

Respecto a tu duda de si debes cambiar de colegio de nuevo y volver al anterior, es algo que tú has de decidir, aunque has de tener claro que los cambios afectan especialmente a los niños con síndrome de Down, que tardan en adaptarse a ellos. Si tu hija actualmente va contenta a clase y no muestra especial rechazo hacia la nueva escuela, quizás lo mejor sería que permanecieras en ella una temporada hasta ver cómo se desarrollan las cosas. Si todo va mal, podrás pensar en volver a la escuela anterior o en ir a un centro especial, pero yo no creo que un nuevo cambio ayude a mejorar.

En cuanto a que tú seas quien la apoye, tu objetivo ha de ser informar a las maestras para que poco a poco se vayan concienciando de que tu hija es una alumna más y que han de responsabilizarse de ella. Pero eso es algo que probablemente tarde algún tiempo.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• giannina
15 años 2 semanas antes
malas maestras

Hemos cabiado de maternal y escuelas por mudanza o cierre. En los últimos dos años realizo kinder y primero en una misma, positivamente en lo social, pero con Tutora (a pesar de que Dani no tiene problemas graves de conducta)quién le tenía que realizar todas sus adecuacione, prácticas etc. Buscando una escuela que nos brindara apoyo academico, la cambiamos, nuestra suerte: grupo con arrastre de mala conducta,cambios de maestras y la actual sin ganas de nada, no le hace adecuaciones a mi hija, me he quedado para apoyarla, pero la verdad me siento muy triste, que le falle, la sacamos de la otra escuela, que ya conocía los otros niños, para lo mismo. La dirección dice algo, pero las mismas maestras con falta de motivación, e interés. He pensado en regresar a la otra, incluso en ponerla en una escuela especial, o quedarme y seguir apoyandola. No sé tantos cambios si le afectan, por ahora la vemos tranquila, con ganas de ir a la esscuela, quizás por que estoy allí apoyando, pero no sé hasta cuando sea positivo para ella.