Al fin !!!

• Leticia Rojas
  • Autor del tema
15 años 1 semana antes #50109 por Leticia Rojas
Al fin !!! Publicado por Leticia Rojas
Al fin, leo un artículo escrito por Beatriz Gómez-Jordana Artículo profesional: El mismo trato que a todos y siento total empatía por todo lo que dice en el mismo. Desde que nació mi hijo Santiago con 3 años y 9 meses de edad, lo he tratado como a cualquier otro niño y él ha crecido igual que cualquier otro niño, no asistió a enseñanza especial, y sin embargo está integrado a un maternal con otros niños sin discapacidad, es líder de su grupo, inquieto, risueño, bromista, come solo con tenedor y con cuchara también, toma jugo de un vaso cualquiera, estamos practicando el salto en trampolín, maneja la computadora con el mouse, maneja los controles de la televisión y siempre me he preguntado cuál es la diferencia entre él y otro niño de su edad, aparte de su aspecto exterior, no la encuentro. Estoy conciente de las limitaciones intelecuales que puede presentar, sin embargo nos enfocamos, mi esposo y yo, en el día a día, tratándolo como a otros niños, imponiéndole disciplina igual que a todos, ya veremos cómo resolver los problemas de discapacidad intelectual cuando se presenten, por ahora es nuestro hijo Santiago de 3 años e igual que cualquier niño de esa edad recibe toda la estimulación que el ambiente le proporciona. Gracias Beatriz, por reflejar nuestro sentir!!
Moderadores: Emilio Ruiz