Como socializa

• Patricia
  • Autor del tema
15 años 1 semana antes #50128 por Patricia
Respuesta de Patricia sobre el tema Re: R: Como socializa
Muchas gracias por sus respuestas, definitivamente me ayudaron a entender muchísimo, nunca antes había participado en foros pero me he dado cuenta que es excelente, una a veces tiene muchas dudas. Gracias de nuevo.
  • Emilio Ruiz
15 años 1 semana antes #50126 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema R: Como socializa
Estimada Patricia:

Efectivamente, tu hija es aún pequeña y tendrá tiempo de ir adquiriendo seguridad en sí misma en las relaciones sociales. Por otro lado, también tiene su propia personalidad y si su forma de ser es más bien tímida e introvertida, es normal que tome esta actitud a la hora de participar en actos sociales. Es lógico, además que, si suele estar con adultos, se encuentre más cómodo entre ellos. Se ha de tener en cuenta que las personas adultas son más pacientes y comprensivas con los niños que tienen algún tipo de dificultad, mientras que los demás niños les tratan con mayor naturalidad y no siempre les dedican el tiempo o la paciencia que precisan. Por eso, tu hija puede sentirse más cómoda entre adultos que entre niños de su edad.

Eso no significa que debas limitar su relación con niños, sino todo lo contrario. Será al relacionarse con ellos cada vez más como irá consiguiendo la confianza que precisa y se sentirá cada vez más cómoda y más segura. No obstante, tampoco debes de agobiarte pues es algo que el tiempo irá mejorando. Lo que tú has de hacer es proporcionarle el mayor número posible de oportunidades para que esté con niños y darle estrategias para actuar correctamente cuando esté con ellos.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Canal Down21
15 años 1 semana antes #50123 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Como socializa
Estimada Patricia:

Eso es muy frecuente. Por un lado la timidez; por otro, sus compañeritos seguramente son más activos, más "ruidosos", no le dejan expresarse con tranquilidad, y eso le aturde; mientras que las personas mayores suelen ser más tranquilas y reposadas. Es una cuestión de madurez y de irle introduciendo en los grupos poco a poco. De manera equilibrada, hasta que ella misma se vaya sientiendo más segura, pero ofreciéndole oportunidades. Todo llegará.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Patricia Merlo
  • Autor del tema
15 años 1 semana antes #50121 por Patricia Merlo
Como socializa Publicado por Patricia Merlo
Tengo una hija maravillosa de 5 años, desde que nació la hemos tratado igual que a nuestra otra hija, asiste a un colegio de integración y le va muy bien, aunque en su parte social no tanto, terminó el prekinder y ha mejorado su integración con sus compañeros, pero cuando tiene que participar en actos sociales del preescolar e muy tímida y por lo general no lo hace, le falta seguridad. Pero en cambio cuando tiene que relacionarse con personas adultas es bastante sociable. Cómo puedo ayudarle a tener más confianza, a sentirse mejor con otros niños de su edad.
Gracias, por este espacio donde podemos aclarar dudas.
Moderadores: Emilio RuizEmilio Ruiz