Responder: cómo educar

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: cómo educar

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

15 años 5 días antes
Re: cómo educar

Estimada Grethel:

Entiendo que cuando dices que quieres información sobre métodos para educar o disciplinar a tu hija, te refieres fundamentalmente a estrategias para que se adapte a las normas cotidianas. La segunda parte, lo relacionado con los tiempos de concentración es más complejo, puesto que precisamente las dificultades de atención y concentración son características del síndrome de Down y necesitan bastante tiempo y entrenamiento para irlas mejorando.

Respecto a la conducta, lo más importante es establecer unas normas claras, bien definidas, que ella ha de conocer y respetar. Los horarios de cada día, por ejemplo, a la hora de levantarse y acostarse, o a la hora de comer, deberían de estar establecidos de antemano, para que ella los cumpla siempre. Es decir, que el orden en las normas y el acuerdo de todo el mundo es la base. Por lo demás, se trata de hacerla respetar, de forma rigurosa esa normativa. Y si no lo cumple tendrá que sufrir una consecuencia, siempre y esté quien esté con ella.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Grethel Quesada
15 años 5 días antes
cómo educar

Hola, quiero conocer más sobre los mejores métodos para educar o disciplinar a mi niña, tiene 4 añitos, es una belleza muy inquieta y me cuesta trabajo acostumbrarla a rutinas cotidianas y ni qué hablar de los tiempos de concentración, algún consejo?

Gracias.

Grethel