Responder: Efectos en la familia luego de su nacimiento.

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Efectos en la familia luego de su nacimiento.

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• ELISA
14 años 3 meses antes
Re: Efectos en la familia luego de su nacimiento.

Hola Andrea, no se si te puedo ayudar mucho pero en mi caso, mama de un niño con SD que precisamente hoy cumple 3 añitos, he de decirte que a nosotros nos ha unido mucho muchisimo, es mas creo que contra mas tiempo pasa más unidos estamos toda la familia. Tambien tenemos otro hijo de 6 años que lo ha pasado fatal con muchos celos pero que tambien los va superando y quiere mucho a su hermano y lo defiende a muerte.
No se si en general el tener un hijo con SD une o no a las familias, supongo que esto o te ayuda a estar mejor y a superar todos los baches juntos o te rompe todos los esquemas familiares, yo solo puedo contarte mi propia expariencia.

14 años 3 meses antes

Le ofrecemos citas complementarias:

www.downcantabria.com/revistapdf/108/2-26.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/89/51-58.pdf

Un cordial saludo.

Canal Down21

14 años 3 meses antes

Estimada Andrea:

Me alegro mucho de que hayas tenido la iniciativa de dirigir tu tesis de magíster hacia el tema de la familia de los niños con síndrome de Down; necesitamos de profesionales que, como tú, dediquen sus esfuerzos a estudiar los distintos campos relacionados con esta temática. Por eso, te animo a que continúes con tu investigación.

Respecto a tu consulta, en este Canal dispones de una sección de libros, algunos de los cuales están dedicados a la familia y a reflexiones y testimonios personales:
Síndrome de Down Libros Recomendados

Por último, en la página de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria puedes encontrar artículos relacionados con la familia que también pueden serte útiles:
www.downcantabria.com/revistapdf/81/54-71.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/96/06-16.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/96/17-32.pdf

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Andrea Pérez Sepúlveda
14 años 3 meses antes
Efectos en la familia luego de su nacimiento.

Estimados:
Me dirijo a ustedes para saber si me pueden ayudar. Soy Asistente social y me encuentro realizando mi tesis de magister en ciencias de la familia, y como tema escogí "Los efectos en la familia, luego del nacimiento de un hijo o hija con síndrome de down". Mi idea es comprobar, en base a bibliografía del tema, si cuando nace un hijo con el síndrome la familia se une o no, si hay rupturas, qué ocurre con los demás hijos, si se generan conflictos etc. Entonces quería saber si ustedes me pueden orientar en cuanto a la bibliografía en el tema, ya que si bien tengo algunos textos, aun me falta más información. Se los agradecería muchísimo.

Atte.

Andrea Pérez Sepúlveda.
Asistente Social
Chile