Responder: Propuesta de repetir curso

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Propuesta de repetir curso

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Asun Lezcano
11 años 1 mes antes
Re: Propuesta de repetir curso

Hola Rosa
Estoy completamente de acuerdo con los profesores del colegio de tu hija.
El curso de segundo de primaria es ideal para plantearse una repetición.
Los objetivos de tercero de primaria quedan ya muy lejos para que los pueda alcanzar tu hija en estos momentos por lo que una nueva repetición sería idónea para poder consolidar los objetivos de los cursos anteriores y dar tiempo para que vaya madurando.
Tu miedo e incertidumbre por el nuevo grupo de niños olvídalo. Los niños con síndrome de Down son muy queridos y aceptados y tu hija no tendrá ningún problema en relacionarse con compañeros nuevos; primero, porque ya la conocen del colegio y ella también los conoce, no son nuevos para ella; además los intereses de tu hija están más acordes con sus nuevos compañeros que con los anteriores que ya empiezan a madurar y que sus intereses van por otros caminos.
Además segundo es un buen curso para que después pueda continuar durante varios años con este nuevo grupo de compañeros.
Un saludo, Asun Lezcano

• Rosa
11 años 1 mes antes

Maria Luisa escribió:

Buenos días,
En otras ocasiones he solicitado su opinión y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la escolarizacion de mi hija Maria, que tiene 8 años.
María se encuentra en segundo de primaria,con sus compañeros desde infantil y su nivel es casi de primero(con sus adaptacines). El tema es que recientemente me han planteado que el próximo curso repita segundo para afianzar los conocimientos y porque el ritmo de la clase en tercero ya cambia, y la atencion no sería igual.
Yo veo que este curso María ha "madurado", me explico: considera a sus compañeros sus amigas y amigos, anteriormente no hablaba de ello. Por otro lado cuando le digo que ha hecho algo bien en los deberes, comenta feliz que María es lista. Con esto quiero decir que yo creo que, aunque academicamente quiero que llegue al máximo, también quiero que sea feliz y dejarla con otros compañeros con los que no tiene mas que la relación de la de estar en el mismo colegio no sería acertado. Como en estas consideracione pesa mas mi sentimiento y no son objetivas, es por lo que me dirijo a ustedes para que me informen sobre este tema.

• MARIA LUISA
14 años 1 mes antes

Gracias por sus oportunas reflexiones, nosostros, los padres de María, también hemos reflexionado y va a repetir segundo curso de primaria.
Una vez mas gracias.

14 años 2 meses antes

Estimada María Luisa:

Un curso ideal para repetir, en el caso de los niños con síndrome de Down, es 2º de Primaria, por lo que yo estoy de acuerdo con la propuesta que te han hecho en el colegio. En 3º, el nivel de exigencia es ya mayor, pues se da por adquiridas las habilidades instrumentales para leer y escribir, y los contenidos pasan a ser más académicos, con avances más rápidos en todas las materias. Yo pienso que permanecer un año más en 2º le va a venir muy bien a tu hija.

El hecho de que haya madurado es positivo, así como que tenga una buena relación con sus compañeros, pero ninguno de esos datos me parece un argumento para que tenga que pasar a 3º. Estoy seguro, porque lo he visto con muchos otros niños con síndrome de Down, de que tu hija, el curso próximo, si repite, no va a tener ninguna dificultad en hacer nuevos amigos y que será muy bien acogida por los que ahora vienen detrás, por lo que su felicidad no se va a ver afectada. El argumento de la socialización es importante, pero no lo considero prioritario para decidir si repite o no.

Eso no significa que tú no seas objetiva o que te venzan los sentimientos, sino que estás valorando cuál es la mejor medida para el año próximo y preguntar otros puntos de vista es siempre acertado.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Maria Luisa
14 años 2 meses antes
Propuesta de repetir curso

Buenos días,
En otras ocasiones he solicitado su opinión y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la escolarizacion de mi hija Maria, que tiene 8 años.
María se encuentra en segundo de primaria,con sus compañeros desde infantil y su nivel es casi de primero(con sus adaptacines). El tema es que recientemente me han planteado que el próximo curso repita segundo para afianzar los conocimientos y porque el ritmo de la clase en tercero ya cambia, y la atencion no sería igual.
Yo veo que este curso María ha "madurado", me explico: considera a sus compañeros sus amigas y amigos, anteriormente no hablaba de ello. Por otro lado cuando le digo que ha hecho algo bien en los deberes, comenta feliz que María es lista. Con esto quiero decir que yo creo que, aunque academicamente quiero que llegue al máximo, también quiero que sea feliz y dejarla con otros compañeros con los que no tiene mas que la relación de la de estar en el mismo colegio no sería acertado. Como en estas consideracione pesa mas mi sentimiento y no son objetivas, es por lo que me dirijo a ustedes para que me informen sobre este tema.