Me siento muy triste
- Edu
- Autor del tema
13 años 6 meses antes #53280
por Edu
Respuesta de Edu sobre el tema Re: Me siento muy triste
Un millon de gracias por vuestras palabras otra vez. Pasare esta racha de sentimientos negativos y espero aprender de todo esto.
Responder a Edu
- Jesùs Evelia Cordero Paredes
- Autor del tema
13 años 6 meses antes #53279
por Jesùs Evelia Cordero Paredes
Respuesta de Jesùs Evelia Cordero Paredes sobre el tema Re: Me siento muy triste
Hola Edu, he leido todos los comentarios que te han hecho al respecto de la situaciòn por la que estan atravesando, me atrevo a sugerirte que los analizes y no cometas el mismo error que yo a traves de estos ocho años que tengo a mi muñeca he cometido; dejarme llevar por mi sentir solo a traido tristezas y soledad a nuestras vidas a tal grado que esta navidad y año nuevo pasados lo hemos festajado solamente nosotros tres (papà,mamà e hija) en nuestro hogar solo con la presencia de Dios, pues creeme que nuestro proceder a la larga se convierte en un cìrculo vicioso del cual es muy difìcil salir; ese rechazo que tu sientes te aseguro que es mas doloroso cuando viene de tu propia sangre porque a la demas gente la puedes escoger pero a la familia no; pero bueno dejemonos de tristezas algo que yo hago para que mi niña socialize un poco es ponerme a jugar con ella algo por asi decir hacer burbujas de jabòn y poco a poco algunas niñas se integran ellas solas a nosotras, integrate tu tambien y aprovecha lo innato en los niños, suerte y mucha fortaleza.
Responder a Jesùs Evelia Cordero Paredes
- Chus
- Autor del tema
13 años 6 meses antes #53277
por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Me siento muy triste
Esta respuesta es de mi marido, que hablando del tema, me la sugirió para tí... cada vez que te pase mira a Carla, abrazala, siéntela y verás como se pasa, al menos la sensación de dolor del momento.
En cuanto a lo que realmente pasa, tiene razón Emilio en que los problemas son como son en parte, por como les percibimos, pero el problema está ahí y no es imaginario.
Por lo tanto, de lo que depende de tí, que es la actitud para cambiarlo (al menos el sentimiento de dolor) explotalo a tope, de lo que no depende de tí... pues yo te diría que si intentas y no lo consigues, tampoco somos Juana de Arco, somos madres de nuestros hijos no de los hijos de los demás y nuestra responsabilidad es para con los nuestros.
Lo primero es que no te hundas y que este sentimiento de dolor no te paralice, y lo que hay que hacer es reaccionar frente a ello.... porque si ese dolor te paraliza, tu tristeza te la notará Carla y le hará más daño que lo que sus amigas puedan hacerla.
En cuanto a lo que realmente pasa, tiene razón Emilio en que los problemas son como son en parte, por como les percibimos, pero el problema está ahí y no es imaginario.
Por lo tanto, de lo que depende de tí, que es la actitud para cambiarlo (al menos el sentimiento de dolor) explotalo a tope, de lo que no depende de tí... pues yo te diría que si intentas y no lo consigues, tampoco somos Juana de Arco, somos madres de nuestros hijos no de los hijos de los demás y nuestra responsabilidad es para con los nuestros.
Lo primero es que no te hundas y que este sentimiento de dolor no te paralice, y lo que hay que hacer es reaccionar frente a ello.... porque si ese dolor te paraliza, tu tristeza te la notará Carla y le hará más daño que lo que sus amigas puedan hacerla.
Responder a Chus
- Saro
- Autor del tema
13 años 6 meses antes #53273
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Me siento muy triste
Querida Edu:
No me cabe duda de que eres fuerte, pero entiendo también perfectamente que a veces tengas ganas de explotar, de desahogarte y que admitas, con toda franqueza, que te invade la tristeza.
Yo, realmente, sólo puedo comprenderte y acompañarte desde aquí.
No sé..., ¿qué podríamos hacer?
No sé cómo serán las cosas en el futuro; no digo que sea lo más deseable, pero, ¿hay alguna asociación en el sitio en que vives a donde pudieras ir con Carla para que allí tuviera otros amiguitos también con síndrome de Down?
¡Ay, querida, cómo me gustaría alumbrarte alguna solución, alguna vía!
Vamos a ver si entre todos, pensando, pensando, descubrimos alguna solución, algo bueno, para ti y para Carla.
Mientras tanto, por favor no dejes de desahogarte cuando y cuanto quieras. Si tú supieras que a mí me estás ayudando cuando expresas lo que sientes...!
Un fuerte, fuerte abrazo para ti y muchos besos para Carla, que seguro que es un amor de niña.
Hasta pronto,
Saro
No me cabe duda de que eres fuerte, pero entiendo también perfectamente que a veces tengas ganas de explotar, de desahogarte y que admitas, con toda franqueza, que te invade la tristeza.
Yo, realmente, sólo puedo comprenderte y acompañarte desde aquí.
No sé..., ¿qué podríamos hacer?
No sé cómo serán las cosas en el futuro; no digo que sea lo más deseable, pero, ¿hay alguna asociación en el sitio en que vives a donde pudieras ir con Carla para que allí tuviera otros amiguitos también con síndrome de Down?
¡Ay, querida, cómo me gustaría alumbrarte alguna solución, alguna vía!
Vamos a ver si entre todos, pensando, pensando, descubrimos alguna solución, algo bueno, para ti y para Carla.
Mientras tanto, por favor no dejes de desahogarte cuando y cuanto quieras. Si tú supieras que a mí me estás ayudando cuando expresas lo que sientes...!
Un fuerte, fuerte abrazo para ti y muchos besos para Carla, que seguro que es un amor de niña.
Hasta pronto,
Saro
Responder a Saro
- Emilio Ruiz
13 años 6 meses antes #53272
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Me siento muy triste
Ése, entre muchos otros, es uno de los objetivos de este Foro: servir de cauce para el desahogo que, en múltiples ocasiones, necesitáis los padres. Además, así como en otros lugares, con otros padres de niños sin discapacidad, es difícil que encuentres comprensión, creo que aquí encontrarás siempre muchos hombros amigos en los que apoyarte, porque sabemos de lo que hablas.
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Edu
- Autor del tema
13 años 6 meses antes #53269
por Edu
Respuesta de Edu sobre el tema Re: Me siento muy triste
Sabias palabras las suyas Emilio. Tiene razon en todo lo que dice, el problema es mas mio que de Carla, lo reconozco. No me refiero a que la rechacen por su sindrome de down, se que son pequeños para ser conscientes de ello, me refiero a que el tener sindrome de down, hace que la niña no se comunique con los demas y ademas, que a veces se enfade frustrada porque nadie la entiende y no la dejan expresarse, porque a penas se le oye cuando habla, entonces se le ignora porque no se le oye. Cuando estuvimos ese dia en la calle, no fue rechazo, eso ya lo se, fue pura ignorancia porque claro que la vieron, pero la miraron y como si no existiera pasaron de largo, esto es algo que ocurre a diario, pero este año ya esexagerado, despues del cole en la glorieta donde todas las mamas nos vemos, en los cumples (la invitan porque yo soy amiga de las mamas), ahora ya ni eso, porque en este curso los niños que anteriormente la habian invitado a los cumples ( por mi o por lo que fuera), ya no la invitan. Y de hecho las otras mamas me dicen: nos vemos esta tarde en el cumple de tal -a lo que yo respondo, no este año no nos han invitado. Asi con los cuatro compañeros que lo han celebrado hasta ahora. Yo se que ya son mas maduros y Carla ya se queda atras y ademas no se comunica,pues es logico. Pero entonces, ¿donde esta la integracion?, se supone que integrar no es solo aceptar, sino acerte participe de los juegos, conversaciones, salidas, quedadas en el parque, etc.... pues eso Carla lo ha perdido de golpe y porrazo, (aunque ya el año pasado me costaba que contaran con ella). Lo que me sigue doliendo es que apenas tienen todos los 6 años y esto sucede ya, no por su sindrome, sino porque ya ven que es diferente y no sabe participar ni ser tan competitiva como ellos. Entonces me duele en el alma, porque ella todavia tiene la necesidad de la edad de jugar y de relacionarse y no le dan la oportunidad. Entonces se recoge triste porque necesita jugar con niños y que la escuchen (aunque hable y no se le entienda). Y nos pasamos las tardes en la glrieta o el parque de al lado hablando con las mamas y ella sola, porque los demas niños juegan y no la buscan y claro ella como no le hacen caso no quiere irse con ellos. Cuando no se me acerca alguno diciendo que hoy Carla en el cole se ha portado muy mal, o que se ha equivocado de aseo y a entrado en el de los chicos o que siempre tiene mocos. Y me lo cuentan como si ella no estuviera delante a lo que yo les respondo lo tipico de que hay que ayudarla cuando se equivoque, hay que tener paciencia con ella y todos tenemos que ser amigos,etc... El otro dia dos compañeras suyas quedamos con sus mamas en el parque y cuando llegamos Carla se acerco a saludarlas y echaron a correr y no consitieron jugar con ella en toda la tarde (sus mamas hablaron con ellas, pero no surtio efecto por lo que termine llevandomela). Sera un cumulo de casualidades, pero me parecen demasiadas y yo, que me considero una persona fuerte y no suelo contar mis problemas, he explotado porque lo estoy pasando muy mal. No he respondido antes porque queria esperar a ver otro cumple que se celebra hoy a ver que pasaba, pero como tampoco la han invitado(una niña que incluso venia a comer a casa)ya no he podido mas. Solo deseo desahogarme.
Responder a Edu
Moderadores: Emilio Ruiz, Emilio Ruiz