Confirmar el reemplazo del texto
Todo el texto en el mensaje será eliminado y reemplazado por el texto de la plantilla de categoría.
Historial del Tema: Mal caracter
Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
Estimada Alleidy:
Siento tener que decir esto, pero todos los comportamientos que manifiesta tu hija son una muestra clara de que durante mucho tiempo no ha tenido normas y ha hecho siempre lo que ha querido. Quiero decir que todas esas conductas son el efecto de que en su momento no le pusisteis límites ni le impusisteis normas, con lo cual se ha llegado a un punto en el que ya te resulta imposible conseguir que haga algo que no le apetece. Has convertido a Clara en una tirana.
Por eso, mi recomendación para todos los padres es que establezcan unas normas muy claras y unos límites bien definidos desde pequeños, porque si lo dejas para cuando son mayores, luego tienes doble trabajo: primero has de eliminar la conducta inapropiada y después instaurar la conducta correcta, mientras que si empiezas bien desde el principio, todo funciona correctamente y se evitan problemas futuros. “El incendio más grande del mundo se apaga con un vaso de agua… al principio”. Tú ya has llegado a crear un gran incendio y necesitas del apoyo de los bomberos.
Eso que comento de una forma sencilla e incluso simpática, es un problema muy serio y así me gustaría que lo vieses. Tu hija Clara tiene que dejar de comportarse de esa forma, tiene que dejar de tiranizaros y tiene que respetar las normas que le impongáis. Y no solo por ti, porque no puedes seguir viviendo en estas condiciones, sin poder bañarla, ni darle de comer, ni llevarla a un supermercado, sino por ella misma, porque nunca podrá incorporarse a la sociedad en ningún entorno si no sabe comportarse. Y será imposible que el año próximo pase a un colegio regular si no corriges esas conductas. Te digo todo esto porque es imprescindible que te conciencies de que es esencial corregir esas conductas y que has de poner todo de tu parte para cambiarlas. Va a resultar difícil, va a ser costoso, vas a necesitar bastante tiempo, pero tienes que comenzar desde ya mismo el proceso de modificación de esas conductas. Y tienes que ser firme y fuerte, cambiando completamente tu forma de relacionarte con ella.
En primer lugar has de decir a tu hija que esto va a cambiar. Ella es mayor, con 8 años ya no es una niña pequeña y tiene que comportarse como la niña mayor que es. Has de combinar esta explicación con algunos privilegios o premios que le darás por comportarse como “una niña mayor” (llevarla al cine, a un restaurante o a algún lugar “de mayores”, dejarla hacer en casa algunas cosas “de mayores”, etc.) siempre que su conducta sea adecuada.
En segundo lugar, tú mandas. A partir de ahora se hace lo que tú dices que se ha de hacer, no ella. No tiene ningún sentido que una niña de 8 años con síndrome de Down establezca lo que hay que hacer en función de su interés y de su capricho. Tú mandas y nada de lo que tú digas se discute.
Has de trabajar las conductas de una en una, empezando por la comida. Desde hoy mismo ella comerá sola, por sí misma y sin tu ayuda. Con 8 años es perfectamente capaz de hacerlo. Le dirás que tiene un tiempo para comer (muéstraselo en el reloj) y si no come, retirarás el plato y se lo volverás a poner 10 minutos después. Como es evidente, tú comerás tranquilamente delante de ella mientras le preguntas si ya quiere comer. Le dejarás el agua en la mesa para que lo tenga desde el principio y no tenga que pedirla.
Se tiene que comenzar a vestir ella sola, pues con su edad tiene que poder hacerlo. La ayudarás un poco mientras aprende, pero el objetivo es que se vista completamente por sí misma. Si se niega a vestirse sencillamente ese día no la lleves a la escuela, explicándole que no va porque no sabe comportarse (avisa al colegio de que estás trabajando la conducta y por eso no va). Cuando se tire al piso, bien en casa o bien en la escuela, armando un berrinche, la dejaréis sola hasta que se le pase, sin que nadie le hable ni le haga caso. Si arma un berrinche al llegar a la escuela, se la cogerá del brazo y se volverá a casa con ella. Ese día no hay escuela. Por supuesto, en casa no tendrá ningún juguete, ni televisión, ni nada, incluso dejarás de hablarla toda la mañana; no puede recibir ningún tipo de atención ni refuerzo si no va a la escuela. Al día siguiente todo volverá a la normalidad.
Su comportamiento en el mercado, su negativa a recoger sus juguetes, su relación con otros niños, son otros tantos campos en los que tendrás que actuar de la misma manera. Le dirás que es mayor y sabe comportarse, le marcarás la norma muy claramente y serás muy firme cuando no la respete. Insisto: se acabó el que ella mande y tú obedezcas, porque eso es antinatural. Los padres marcan las normas y los hijos las respetan. Y no hacen falta las nalgadas ni los gritos. Lo que es imprescindible es la fortaleza y la firmeza, teniendo claro que tú has de mandar.
En cuanto al pañal, el control de esfínteres también es algo que has de entrenar desde este mismo momento. Te recomiendo que leas el artículo que sobre el tema hay en este Canal y que comiences el entrenamiento hoy mismo, para que pueda estar completado el curso próximo cuando empiece a la escuela regular.
Habilidades sociales - Downciclopedia
Insisto: has de cambiar tú para que cambie ella. Y aunque será difícil, ten claro que hoy es el primer día del resto de tu vida y del resto de la vida de tu hija. Cuanto primero empieces, primero cambiarán las cosas. Si quieres que tu hija se comporte como una niña educada, tienes que hacer un serio esfuerzo de educación.
Por cierto, tu hija no tiene mal carácter. Sencillamente se le ha consentido que haga lo que quiere durante mucho tiempo y ahora, como es natural, no quiere perder sus privilegios. Lo que hace no tiene que ver con su carácter, sino con su educación.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
- Alleidy
Hola a todos, tenia mucho tiempo sin consultarles por que no me habia hecho falta, esta vez les informo que Clara ya tiene 8 años asiste a la escuela "especial" hasta este año si Dios quiere por que pienso inscribirla en una escuela regular, el problema que se me esta presentando ahora es el siguiente: la acostumbre a darle la comida, a a bañarla a darle el agua de la nevera y a otras cosas diarias, ahora estoy pasandola muy mal por que no se como quitarle esto cuando es la hora de comer trato de darle la comida a ella primero para que me deje comer , por que si no justo cuando me siento a comer ella me pide agua si le digo buscala tu me dice NO TU MAMA, si le digo que se para y me exije que se la busque como imponiendose, aparte no logro todavia que aprenda arecoger los desastres que me hace aqui en la casa solo lo hace cuando le da la gana,a la hora de ir al colegio si se levanta y le preguntas vamos a la escuela? te dice NO escuela no sencillamente no quiere ir y ya entonces yo comienzo a mediar para que se deje vestir hasta que lo logro pero cuando llega a la escuela llega brava, entonces ahi comienza otro mal comportamiento algunas veces hace lo que la maestra le pide pero cuando la maestra no concede sus peticiones se tira al piso y hace un berrinche, aparte de esto tiene un mes sin hacer deporte en el escuela, le dice a la amestra que no y se sienta y no hace nada no se que decirle a la maestra, cual seria el parametro aseguir entonces cuando nos toca salir al mercado es otra, si no le compras lo quiere grita se comporta mal y eso que antes de salir le digo no voy a comprar juguete, jugo, o chocolate que le encanta mucho entonces esta muy dificil esta parte por que si mira a algun niño que no conoce me agarra de la mano y le dice en tono brava MAMA MIA Hu esto es tremendo yo ya no se que hacer le digo clara no vasa pelear por que tu no conoces a ese niño ayudenme por favor es muy agotador se quiere imponer es lo que ella dice ya lo que hago es que cuando no me hace caso la mayoria de las veces agarro la correa "sin pegarle" y le digo hasme caso o te doy con la correa y me dice "no mama" entonces me hace caso por que con nalgadas ya he probado y ni le duele jajajaja suena feo pero nosotras las madres a veces llegamos hasta un punto que ya no podemos mas la verdad clara esta muy terrible y para donde yo vaya me la llevo va conmigo a todas partes la he tratado asi para que socialice y mejore su personalidad a parte no quiere aprender a ir al baño todavia usa pañales le quito el pañal y le digo clara pipi en el baño eso si lo hace aveces, pero pupu hay dios mio, le digo pupu en el baño avisame mama pupu entonces me avisa la subo a la poceta y cuando se sienta comienza a jugar a darle a los pies a decirme que la lleve a la casa del abuelo y ahi se le quitan las ganas y cuando se baja despues a los cinco minutos se hace en la panteleta huuuy no, lo peor es que a veces se hace y no me dice nada como que no le molesta el pupu en al pantaleta no se que hacer ya he agotado todo eso creo pero no puedo seguir recogiendo sus cosas ni comprando pañales tiene un carcter muy fuerte no se si sera por lo consentida que esta por todos no se que esta pasando .Gracias de antemano por sus respuesta que sabre apreciar mucho Saludos.