Apreciados miembros,
Soy mamá de Sofia de 5 años y 10 meses. Actualmente está en el año escolar donde comienzan a dar los primeros pasos en la lectura y son mas avanzados en la lectura (infantil 5). Sofia conoce las letras del alfabeto cuenta con facilidad hasta 10 y con ayuda hasta 20. Por discriminación lee 10 palavras, y escribe por lo menos 20 palavras o copiando, o la pedagoga o nosotros deletreando la palavra. Si le hacemos palavras mas complicadas en puntillado lo sigue relativemente bien. Mi impresión es que está aprendiendo rápido, pues la pedagoga que está con ella comenzo en julio de este año y con la fonoaudiologa comenzo a trabajar con el lápiz en enero también de este año (adjunto una imagen) .
Sofia está aprendiendo todo esto en casa con nosotros, con una pedagoga, euna fonoaudiologa en las escuela son adaptadas algunas tareas, pero son muy simples. En la última reunión me comentaron que querian que Sofia repitiese el año pues el año que viene tiene "libros" para estudiar. Donde vivo no hay mucha escoja, me gusta la escuela, pues tengo mas dos hijos alli y quero intentar alguna mejoria en relación a inclusión.
La pregunta que quiero formular al foro es si seria bueno que ella repitiese de año, o entra se para el 1er año (o alfabetización como también llaman aqui), pues se va a encontrar con niños menores, los del grupo actual tienen hasta 6 años o menos.
De antemano muchas gracias por la ayuda.
Abrazos,
Ruth (mamá de Sofia)