Aviones
- Michèle Le Brun
- Autor del tema
Lo que puedo recomendar es: si el vuelo lo pueden hacer en la noche, es mejor porque es más probable que se quede dormido. Cuando he viajado con mi hijo de 7 años, siempre llevo gomitas (para que mastique al salir y al aterrizar el avión, para que no le molesten tanto los oidos). Siempre me llevo algo de tomar, de comer un sandwich y algo que le guste mucho como chocolates. A mi hijo le encanta el ipad y ver películas, así que llevo mi computadora con películas, el ipad con juegos, el chiste es ir bien preparados !! Cambio de ropa y pañal por si se duerme. Suerte !
Responder a Michèle Le Brun
- Alejandra
- Autor del tema
Estimada Laura:
Son muchísimos los niños con síndrome de Down que actualmente viajan en avión, y tenemos experiencia personal con hijos nuestros o de amigos. Como cualquier otra persona, pueden tener intolerancia individual y sentir algún mareo, pero lo mejor es saber distraerle con algo que le interese. El ir junto a la ventanilla le puede agradar al ver cómo despega.
Pero no olvide que tiene 4 años, y 9 horas se le harán larguísimas. Así que vaya preparada con todo tipo de cosas que sepa que le entretienen. Dele ratitos de descanso en los que pueda ponerse horizontal, si es posible, y con la cabeza reposando en sus rodillas para que pueda dormir. Hidrátele de vez en cuando. Quizá se excite al ver la bandeja de la comida y quiera tocar todo y lo pueda tirar. Puede que algo no le guste y lleve por si acaso comida cómoda de tomar que sepa que le gusta. Se olvidará de hacer pis: llévele alguna vez al baño para que no se le acumule la orina y haga bolsa en la vejiga, y de paso le sirve para dar un paseíto.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Buenos días !
He leído en su foro su amable respuesta a esta madre, en mi caso planeo viajar con una niña de 9 años mi hija junto con mi esposo también.
Mi hija está super emocionada con la idea y es una niña que está acostumbrada a ir a todas partes sin ningún problema, además asiste a una escuela de inclusión, pero no se como reaccionará en este caso... Yo le he mostrado videos que tienen el avion por dentro, todo lo que sucederá, etc. y ella comprende completamente bien, pero de todos modos yo estoy nerviosa sobretodo porque he hablado con otra madre de niña con otra discapacidad y ella siempre lleva medicación por las dudas, en el caso de tener que tranquilizarla. En otra ocasión en la que mi hija tenía cierta inquietud y dormía mal yo le pedi a su pediatra y neuropediatra que me recetaran algo pero en los dos casos se negaron, diciendome que le diera algo natural, etc. que fue lo que hice y apenas la tranquilizaba. Uds según su experiencia, que me aconsejan muchisimas gracias y son de gran ayuda para nosotros los padres . Saludos cordiales
Responder a Alejandra
- Canal Down21
Son muchísimos los niños con síndrome de Down que actualmente viajan en avión, y tenemos experiencia personal con hijos nuestros o de amigos. Como cualquier otra persona, pueden tener intolerancia individual y sentir algún mareo, pero lo mejor es saber distraerle con algo que le interese. El ir junto a la ventanilla le puede agradar al ver cómo despega.
Pero no olvide que tiene 4 años, y 9 horas se le harán larguísimas. Así que vaya preparada con todo tipo de cosas que sepa que le entretienen. Dele ratitos de descanso en los que pueda ponerse horizontal, si es posible, y con la cabeza reposando en sus rodillas para que pueda dormir. Hidrátele de vez en cuando. Quizá se excite al ver la bandeja de la comida y quiera tocar todo y lo pueda tirar. Puede que algo no le guste y lleve por si acaso comida cómoda de tomar que sepa que le gusta. Se olvidará de hacer pis: llévele alguna vez al baño para que no se le acumule la orina y haga bolsa en la vejiga, y de paso le sirve para dar un paseíto.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Laura
- Autor del tema
nuestro hijo(SD) tiene cuatro anos.
Quisieramos realizar un viaje largo en avion (nueve horas aproximadamente) sin embargo tenemos dudas acerca de como reaccionara nuestro nino.
Nos ayudaria mucho saber de alguien que haya tenido alguna experiencia en el tema.
Muchas gracias.
Laura.