Responder: consulta para sr Emilio Ruiz

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: consulta para sr Emilio Ruiz

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• jorgelina
16 años 6 meses antes
consulta para sr Emilio Ruiz

Hola, soy docente y estoy realizando con proyecto con el objetivo de optimizar el trabajo en equipo entre los profesores y las maestras integradoras en la enseñanza de ciencias naturales, apuntado a alumnos integrados de mas de 13 años(secundaria). La idea nace en que cada vez tenemos mas niños integrados con distintas necesidades educ especiales, y las reuniones con las integradoras a veces no son las suficientes. No busco capacitar profesores en educacion especial ni en adaptaciones curriculares, sino favorecer al maximo segun las capacidades el proceso de aprendizaje de los alumnos.
me podria ud orientar en
¿Cuales son las cosas que considera necesarias / utiles que debieran capacitarse o tener en cuenta los profesores de ciencias con el fin optimizar el trabajo en equipo?
podria indicarme donde puedo obtener mas informacio.
De ser aprobado el proyecto podria incluirse en el programa de didactica en el profesorado n 41 de ciencias naturales de Adrogue, Bs As.
desde ya muchisimas gracias, Jorgelina

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: consulta para sr Emilio Ruiz

Estimada Jorgelina:

El tema del trabajo en equipo del profesorado siempre me ha parecido una de las bases fundamentales para conseguir instaurar medidas innovadoras en los centros educativos, entre ellas, la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales. Que hayas logrado que un grupo de profesores se reúna y hable de estos temas ya es un logro importante, porque las mayores dificultades son la poca disposición del profesorado para trabajar en equipo y la falta de tiempo.