Responder: consulta down adulto, tratamiento

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: consulta down adulto, tratamiento

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Saro
12 años 2 meses antes
Re: consulta down adulto, tratamiento

Mando muchos besos para Adriana, para Cristina y para sus hermanos.

Mis besos tienen mucho de solidaridad porque mi hermana María tiene más de 51 años y empieza a tener algunos problemitas de salud.

El testimonio de ustedes me da fuerza y hace que me sienta acompañada.

No sé qué más decir.

Un fuerte abrazo y hasta que ustedes quieran seguir compartiendo,

Saro

• cristina
12 años 2 meses antes

Querida Adriana, soy Cristina tengo 64 años y mi hermana Ana 57 es una persona con sindrome de down adulta. Te comparto nuestra experiencia al respecto de la adultez de Ana. Ella gracias al amor y dedicación de mis padres y a lo que Dios puso en su ser ha tenido una vida muy rica. Aprendió a leer, escribir, hizo su escolaridad en colegios del estado , luego fue a un taller protegido en el que trabajó con logros importantes, super responsable, con un lindísimo entorno social, familiar, música, bailes, cumples.... veranos en el mar, reuniones familiares, en fin una vida plena.Le encantaba el baile ( lo que hacía excelente) la natación, la danza....Ana siempre fue muy afectuosa, respetuosa, siempre atenta a su alrededor, se ganaba el corazón de quienes la conocían. Su salud fue excelente, tomaba medicación para el hipertiroidismo y osteoporosis. Ahora bien alrededor de sus 52 años comenzó lentamente un proceso de deterioro cognitivo que fue avanzando, proceso en el que nos acompañó su médica clínica de los ultimos 20 años y una psicóloga excelentes personas y profesionales ambas. Recurrimos a algunos profesionales que nos recomendaron que estaban en el tema, mas llegamos a decidir que siguiera viviendo y acompañando el proceso. A fines del 2012 su deterioro se hizo mas importante, fue perdiendo hábitos, dependiendo para lo cotidiano de nuestra ayuda , ella era muy independiente, en fin en el mes de junio de 2013 se fracturó y se inició otra nueva etapa , la operaron de fractura de tibia y perone y hasta el momento no ha vuelto a caminar, pese a tener tratamiento kinesiológico es que su cerebro no le envia la orden. Durante este proceso se había sumado a nuestro equipo de angeles médicos la psiquiatra que la trató por el tema de la ansiedad que ella manifestaba. Durante el postoperatorio tuvo una serie de movimientos, como convulsiones muy suaves, que finalmente nos llevó a consultar a un neurólogo y luego de una resonancia y electroencefalograma le diagnosticó epilepsia.Hoy está medicada y te diría controlada. El libro del que te habla el Dr.Florez es excelente e iluminador. Nosotros lo tenemos desde que salió y nos acompaña. La medicación fue dándose desde la lógica de los profesionales que nos acompañan pues mas alla de tener sindrome de down , su deterioro , en este csso, es el de una persona adulta , de mayor edad cronológica .
La recomendación del doctor Florez, que te hace tal cual dice "vivamente" de leer este articulo, mas sus otras recomendaciones, es lo que creo te ayudará a conocer y poder actuar en la medida de lo que te sea posible.
A mi me ayudó el leer sobre el tema para comprender .
Es mi deseo que con esta compartida te sientas acompañada. y en lo que pueda serte de ayuda cuenta conmigo.
Esta etapa adulta de Ani, que se une a la mía es un estreno para nosotros ( para mi y mi familia y claramente para Ani )
En mi familia de origen la fe en Dios fue la que nos sostuvo, alimentó el amor, nos dio ánimo, fortaleza, alegria, sencillez y agradecimiento . Y Dios no nos ha abandonado, nos acompañó y acompaña y saberlo presente nos ayuda a discernir y a vivir cada día
Un fuerte abrazo para vos y tu hermana .
Cris y Ani

12 años 3 meses antes

Estimada Adriana:

Gracias por su confianza. La situación de su hermano es ciertamente compleja. Es una edad a la que llegan cada vez más personas con síndrome de Down, y afrontan el riesgo de iniciar y evolucionar hacia la enfermedad de Alzheimer. ¿Es el caso de su hermano? Por lo que cuenta, podría ser pero para asegurarse sería necesario que personas con experiencia valoraran su situación y le aplicaran pruebas de evaluación como la recientemente validada en español (CAMDEX-DS)
Pese a los datos que nos proporciona, nos resulta imposible aconsejar sobre la medicación a utilizar. Sin embargo, le recomendamos vivamente que lea el capítulo 23 de un libro que está colgado on line en nuestra web y puede bajarlo gratuitamente:

Bienestar mental en los adultos con síndrome de Down. Guía para entender y atender sus problemas emocionales y conductuales

El libro está orientado específicamente hacia los adultos con síndrome de Down. Ahí verá muchas recomendaciones de posibles tratamientos ampliamente descritos para los diversos síntomas que usted menciona. Quizá si se lo hace llegar a su neuróloga para que lo lea (junto con el artículo sobre el CAMDEX-DS), le podrá orientar adecuadamente.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez

• adriana garcia
12 años 3 meses antes
consulta down adulto, tratamiento

Estimado Dr Florez, le consulto ya que en uruguay hay muy poca experiencia en el tratamiento para las personas Down adultas,
Mi hermana cumple este año 50 años, su salud física es excelente, su único tratamiento médico es T4 debido a su hipotiroidismo. El deterioro empezó hace unos 6 años, en este momento se supone que tiene deterioro cerebral debido a su edad avanzada. En este país hay muy poca experiencia en el tratamiento, medicación para dormir, para estabilizarla ya que tiene episodios de gritos, inquietud, desasosiego, convulsiones, etc. La trata una neuróloga quien la medica, pero es todo prueba ya que no le sirven las medicaciones comunes, o lo que le sirve hoy ya mañana no le hace efecto, para dormir, estar tranquila, etc. En España qué medicación se usa, qué se diagnostica, cómo se trata, etc. Me gustaría personalmente que algún medico de acá se formara en este tema. Asi como mi hermana que se supone es longeva, hay más casos y además supongo que con los avances de la medicina, la vida se les alarga, entonces necesitamos profesionales capacitados.
Le agradezco una respuesta, y solicito podamos seguir en contacto
atentos saludos
adriana