Hola,
En mi caso Iñigo, de 17 meses, tiene SD y 3 hermanos mayores (3, 6 y 8 años), por lo que el tema de los hermanos me preocupa, como a todos, mucho.
Yo hasta ahora usaba la palabrá "síndrome", aunque acabo de ir al diccionario de la RAE y califican el síndrome como una enfermedad, así que igual tampoco es el mejor término. Pero yo les había explicado a sus hermanos que Iñigo no tiene una enfermedad, sino un síndrome - algo con lo que se nace y que te hace tener unas características especiales - por eso le cuesta más aprender las cosas, y por lo tanto necesitará más ayuda en casa, en el cole, etc.
Ellos, como niños que son, lo han tomado con mucha naturalidad, y hacen pocas preguntas, de momento, aunque seguro que las preguntas irán en aumento conforme Iñigo sea más mayor y las diferencias sean más aparentes para ellos.
Desde mi poca experiencia aún, creo que lo más importante para los hermanos es que se respire en casa un aire de normalidad, aunque ciertas circunstancias sean especiales (igual va a otro colegio o necesita ayuda para algunas cosas), pero al fin y al cabo, es uno más de la familia, al que aplican las mismas normas, la misma forma de vida, etc., respetando sus particularidades.
Lo que está claro es que sus hermanos adoran a Iñigo (aunque el de 3 años tiene unos celos tremendos, claro está), y que Iñigo pone una sonrisa de oreja a oreja cuando ve a cualquiera de ellos. Eso sí que es una gozada...