Responder: Método Tomatis

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Método Tomatis

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Emilio Ruiz
12 años 1 semana antes
Re: Método Tomatis

Estimada Ani:

El tema del Método Tomatis ha surgido en este foro en alguna otra ocasión. Hay diferencias de opinión, ya que algunas madres parecen satisfechas de los resultados y otras comentan que no han conseguido grandes avances. Yo pediría, como siempre, que otras personas emitieran sus opiniones, contando sus experiencias personales. Por otro lado se ha de ser cautelosos a la hora de esperar avances milagrosos o resultados sorprendentes de determinadas terapias, en especial si se dirigen a capacidades concretas, como es este caso, dirigido a la estimulación auditiva.

En mi caso, desconozco si existen estudios que demuestren de manera rigurosa y con base científica la efectividad de este método. En todo caso, las madres podéis también serviros de vuestra intuición, y si consideras que las sesiones van a resultar demasiado largas, con muchos días seguidos y un esfuerzo agotador, tanto para tu hijo como para la familia en su conjunto, sería recomendable que pensaras detenidamente en la conveniencia de aplicar esa terapia.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Ani
12 años 1 semana antes
Método Tomatis

Me permito escribirles porque aunque mi hijo no es sindrome de Down, si tiene una discapacidad , sin diagnóstico aún. Al tener ustedes una página tan interesante suelo entrar a ver los foros por que dan ustedes consejos muy útiles y fundados. Por el retraso en el lenguaje de mi hijo me han recomendado el método Tomatis, me parecen sesiones muy largas, muchos días seguidos, un poco agotador para mi hijo. Sabrían decirme su efectividad o si hay alguna base científica que avale el método.
Muchas gracias por su atención.